Ya está aquí. Abril en el calendario. La primavera con lluvias, los días más largos y el segundo trimestre del IVA. Abril. En abril es cuando la gente comienza a estornudar. La época del polen, de los cambios de temperatura y los resfriados que seguimos confundiendo con COVID-19 porque ya es costumbre. Pero, aún así, nos gusta. Las flores comienzan a emerger con sus formas, colores y fragancias maravillosas. A las ocho de la tarde sigue siendo de día, y hay momentos en los que puedes olvidar el abrigo en casa (aunque no el paraguas). Así que, solo puedes decir oh wow. A pesar de que te lleves medio sueldo por delante. Pero nadie es perfecto. Solo esta selección de fichajes. Por lo que, atenta, urbanita, y bienvenida a los oh wow de abril.

He venido a hablar de mi libro

El autobombo se me da fatal, pero he sacado un nuevo libro y qué clase de persona sería si no empezara los oh wow de abril con esta pedazo de novela… “La luz de detrás de sus ojos”, perfecta para regalar en el Día del Libro, por cierto.

El bueno, bonito y barato

Encontrar un set de brochas bueno, bonito y barato es complicado, pero tengo que decir que este de You Are The Princess sorprende, y para bien. Disponible en Primor.

Aromas con historia

Ya sabéis que últimamente me ha dado por las velas, pero es que una vez que entras en el mundo es difícil salir. Sobre todo, cuando Carrière Frères y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia lanzan una colección especial que refleja la rica historia de la botánica en diseños y fragancias tan preciosos como este.

Comer chocolate por una buena causa

¿Te gusta el chocolate? Entonces escucha, porque la nueva tableta “Chocolate Solidario” mantiene el compromiso de la cadena de supermercados ecológicos Veritas para promover un mundo mejor y da visibilidad a la salud mental. El 100% de los beneficios obtenidos a través de su venta serán destinados íntegramente a asociaciones de ámbito local que trabajan en favor de la salud mental. Además contienen un 72% de cacao sin azúcar añadido. Si, ya, oh wow.

El básico que me representa

Hay básicos y básicos; pero esta camiseta unisex de The Kooples nos parece lo más. Sobre todo, porque es muy acorde a la actualidad. Define desde mercurio retrógrado hasta el guantazo de Will Smith en los Oscars. 

Bronceado seguro

Estoy harta de decirte que necesitas protector solar, urbanita. Y necesitas protector solar TODOS LOS DÍAS DEL AÑO. Para las y los perezosos, Lierac saca estas cápsulas que protegen tu piel de la radiación solar al mismo tiempo que te bronceas.

La época del bikini

Se acerca el verano, y eso quiere decir que es hora de comprar bikinis, que luego no hay talla y todo son lágrimas. Este de Bershka me parece ideal, sí lo digo. Y más cuando empieces a broncearte.

Tu complemento para el bikini

Y si el bikini es mono, este bucket hat de Pull & Bear a juego ni te digo. Menudas tardes mediterráneas estoy visualizando.

Algo azul

Es abril, quizás hay alguien que cumple años en este mes (como mi madre); pero si no, solo vengo a recordarte que en unas semanas es el Día de la Madre, y madre solo hay una. Este año toca esforzarse. ¿Y con quién mejor que con Belén Bajo y esta sortija ideal?

Joyas del maquillaje

Yo lo confieso: estoy un poco obsessed con Pat McGrath; pero si has tenido la suerte de probar algunos de sus productos, tendrás el mismo mood. El otro día me encontré con este pintalabios que, sinceramente, me parece una fantasía. Por el diseño y por su alta pigmentación y acabado. Disponible en Sephora.

Hola, alpargatas

Si antes hemos dicho que es época de comprar bikinis, ya es hora de que sepas que las alpargatas han venido para quedarse. Comienza la temporada y aquí te dejamos este modelo de Unisa que además de ser precioso es comodísimo. 

Pieles jóvenes, este es vuestro tónico

¿La solución para una piel joven? Un tónico exfoliante diario con ácido glicólico que elimina las células muertas de la piel para conseguir un cutis más suave y brillante. Como el nuevo Tónico de L’Oréal Paris Revitalift.

Sandalias bonitas

Otra cosa que me encanta del buen tiempo es la vuelta a las sandalias. Cómodas, rápidas de poner y con diseños preciosos. Si estás buscando nuevos oh wow, que sepas que estas de Exé Shoes nos parecen una preciosidad. 

Nuevos aromas

En primavera cambiamos nuestra cosmética, nuestro maquillaje, y también nuestros perfumes por uno más fresco, ligero y sutil. Como el Allegoria Mandarine Basilic de Guerlain. 

El traje que pensaste que jamás te pondrías (pero sí)

Jamás diría que soy de trajes amarillos, pero es que he visto como queda este de Sandro Paris. Y también dirías oh wow, créeme. 

Pestañas de infarto

La máscara de pestañas Lash Clash de Yves Saint Laurent proporciona un + 200% volumen extremo al instante, con un acabado intensamente negro, sin filtros. Su cepillo patentado de doble cono y gran diámetro aporta a las pestañas un volumen extremo, y sus cerdas ergonómicas permiten la máxima carga de producto para un resultado impactante. Vaya ojos, bonita.

La imperfección de la belleza

Y si te gustan las gemas, que sepas que Suot Studio es experto en ellas, y personalmente esta sortija con la piedra en azul precioso me encanta. La perfección marca con aristas. Lo más. 

Sueños hechos bolsos

Dime que no es un sueño de bolso. No puedes, porque lo es. Y te has enamorado hasta las trancas. Lo sé. Es de cuero. Toda una inversión que quedará fabuloso con cualquiera de tus looks. Menudo oh wow.

El vestido de las BBC

Abril es todo. Desde la Semana Santa hasta la inauguración de las BBC. Y más vale que estemos preparadas.

La funda que renegué hasta que me conquistó

Siempre era de las que renegaba de este tipo de fundas hasta que las probé y descubrí lo cómodas que son. Una completa bendición del cielo. Además, esta es preciosa. Sí o no.

Una declaración de amor en forma de sandalia

Yo no sabía que el amor existía hasta que vi estas sandalias de Kurt Geiger. Y para vestir casi siempre de negro, este par me está creando una necesidad. Molt fort.

Mi compañero de bad hair days

Es mi mejor complemento para los bad hair days. Un poquito con el pelo mojado y ale, tu pelo se transforma. No obstante, el Miracle sérum de Pantene va mucho más allá. Sobre el cabello mojado o sobre el cabello seco, consigue fortificar hasta tres veces tu cabello para un acabado sedoso, suave y visiblemente más sano.


Lauren Izquierdo

Ah, creo que es ahora cuando tengo que decir que dirijo este sitio. Así que sí, soy la Directora de Status of Empire. ¿Quieres saber mis dos mayores secretos? Soy un cuadro y siempre escribo sobre lo que me da la gana. Llevo en el mundo de la moda desde que tengo 15 años y eso me ha dejado un poco cucú. Pero ahí vamos, sobreviviendo (aunque cada vez tengo más ganas de irme a vivir al campo). Además, también soy experta en belleza. Una, que se adapta a los nuevos tiempos. ¿Otro secreto? Venga, escribo sobre amor porque capitalizar sentimientos es un mood y es el mío, tengo un podcast que se llama Estas Crías y he publicado dos libros que son como mis hijos, Espinas de terciopelo y Silencio. Ale, y ahora a leer todas mis cosas, que tienes para rato.