Hace unos días decidí que no iba a continuar con los oh wow! porque, como muchos de vosotrxs ya sabréis, mi compi de sección ya no está con nosotxs. Luego me acordé de que le prometí a su madre dos cosas: vivir y escribir por las dos. Por lo que he llegado a la conclusión de que Cande querría que este artículo mensual siguiera adelante, porque es uno de los más guays de Status of Empire ahora mismo. Así que, lo único que me queda decir es bienvenidxs a «Oh, wow Es lo único que pude decir cuando vi mis fichajes de diciembre».

Lo queramos o no, estamos en diciembre. Mariah Carey, me escuchas?, me sientes? Porque ya no hay vuelta atrás. La Christmas season está en todo su apogeo y por mucho que queramos darnos uno (o varios) caprichos, también tenemos que pensar en esos regalos que haremos a nuestros seres queridxs. Además, la nueva Dana (llamada Arwen)se aproxima, por lo que pensar en prendas y planes calentitos es toda una tentación. Y como ya sabéis, nuestro trabajo nos obliga a indagar, buscar y ENAMORARNOS de muchos fichajes que luego no podemos permitirnos. Pero la vida de burguesa arruinada es así. Así que, si quieres saber qué oh, wow de diciembre pues regalarme este mes… Será mejor que saques papel y boli, porque esta lista no es precisamente corta.

#El trío de la Vitamina C

Amigx, es hora de que sepas una cosa… En invierno, tu rostro necesita Vitamina C. Es el antioxidante más potente para recuperar toda la luminosidad y acabar con el estrés oxidativo que produce el envejecimiento prematuro. Y si quieres conseguir un «efecto buena cara» de inmediato, este trío de Ole Henriksen es lo que necesitas.

#Complejo de Barbie

Mi color favorito para vestir es el negro. Aunque a veces, se me va y me enamoro de lookazos que son full color. Como este conjunto de dos piezas de H&M Innovation Circular Design Story, un proyecto de la marca que celebra dos temas: sostenibilidad y alegría. ¿Que es un poco mic¡x entre Paris Hilton y la Barbie? Ni confirmo ni desmiento, pero es preciosisisiismo y con materiales reciclados.

#Propósitos de año nuevo

Seas como seas, si algo debes empezar a asumir ya, es que el año que viene el gym debe estar en tu rutina. ¡Necesitas moverte, urbanita! Y fichando posibles nuevos amores, no hay un oh wow de diciembre más top que este conjunto de la nueva colección de Ônne… O sea, helou, maravilla. Tienen muchos colores, pero especialmente este me gusta mucho.

#Renovando la estantería

Hombre, poneros mis libros estaría un poco feo, aunque debo decir que Silencio y Espinas de Terciopelo son un regalazo de Navidad; pero como yo ya los tengo… Este cuarteto de iconos son un acierto seguro para cualquier amante de la moda. True storie.

#La personificación por excelencia

Cande me regaló uno de estas hace unas semanas. Yo le hice la coña de «¿T de TOY?», algo que todos los de la generación de Status of Empire entiende. Ella, de forma muy inteligente me dijo: «No, es L de tres características que te definen muy bien: Liderazgo, Libertad, Lealtad y, por supuesto, Lauren Izquierdo».

Así que, creo que es un regalazo. Porque nuestras iniciales también nos definen, y si estás buscando esa joya que te personalice, no se me ocurre nadie mejor que Customima.

#El todoterreno

Cualquier persona necesita un bolso que sea su mayor aliado, que supere reuniones, guerras y fiestas locas. Este de Le Tanneur me parece ideal para ello. Tiene el tamaño perfecto y un color irresistible. Así que recuerda lo que te digo: el marrón es el nuevo negro.

#Las todoterreno

Si tienes un bolso todoterreno, necesitarás combinarlo con unas botas que también lo sean. E investigando, hemos descubierto estas de Toni Pons que son calentitas y tienen un color precioso. Yo las tengo y alerta spoiler: son comodísimas.

#contrra la nueva Dana

No sé si me has prestado atención al principio, pero lo que te decía va en serio: este año sufrieremos una nueva Dana, y más vale que estemos preparaditas. Para ello, no se me ocurre nada mejor que este abrigo de Desigual. Es un plumas largo, negro, versátil y siguiendo las tendencias del momento. ¿Alguien da más?

#Un regalo especial

Que soy poco de joyas es verdad, pero soy consciente de que es un regalo súper especial (y personal) que hace mucha ilusión. Ahora las joyas se llevan sutiles y minimalistas, por lo que estos pendientes de Vidal&Vidal son un regalazo para estas fiestas.

#El supersonic

Mi amiga Ali dice algo que me hace mucha gracia: «me encanta ir a la peluquería a que me sequen el pelo con un secador de 400€». Y es verdad, no hay nada mejor que salir de la peluquería con la sensación de un pelo rejuvenecido y protegido.

¿Y si pudiéramos tener ese secador en casa? Dyson hace tiempo lanzó un modelo supersonic con control de calor que es un oh wow de diciembre en toda regla. Sé que no es barato, pero es tan alucinante… Que apeteece tenerlo en casa.

#Un capricho (de calidad)

Caprichos hay muchos, pero si decides invertir en calidad, este traje corto de Sandro es preciosisisiismo. Su corte y materiales de confección son sinónimo de «buena inversión». Yo desde que lo he visto no me lo puedo sacar de la cabeza.

#Preparadas contra el frío

Yo sé que te lo he dicho, pero contra el frío hay que protegerse (y también en clave beauty). Este bálsamo hidratante de Origins es perfecto para fortalecer tu barrera cutánea. No digas que no te lo dije.

#Pequeños detalles

Ya has visto que se lleva (y más que nunca) el menos es más. Por eso, si estás buscando un complemento que marque la diferencia y con el que te sientas súper especial, no se me ocurre nada mejor que esta bufanda de Karl Lagerfeld. ¿Verdad que es preciosisisisisma?

#Efecto wow

No se me ocurre un oh wow de diciembre más obvio que estos parches de colágeno y ácido hialurónico de You Are The Princess. Son tan discretos y eficaces que da igual si no has dormido por trabajo o por una noche en el paraíso, el efecto es el mismo: adiós bolsas y ojeras. ¡Prometido!

#Un must para tu cabello

Si hay algo mejor que tener el guapo subido, es tener el guapo subido con pelazo. Y para ello no hay nada mejor que esta bruma de Moroccanoil. Tiene todos los ingredientes necesarios para proteger tu cabello y cuerpo y ofrecerte multitud de antioxidantes. Es una pasada, en serio.

#Rayas marineras

Es el clásico de los clásicos, pero también es el clásico de los clásicos que nunca falla, y viene genial para combatir el frío. Además, los jerséis de rayas combinan con todo, y tienen infinidad de posibilidades. ¿Buscas uno con el que poder protegerte del frío? Este de Ikks es marvailloso.


Lauren Izquierdo

Ah, creo que es ahora cuando tengo que decir que dirijo este sitio. Así que sí, soy la Directora de Status of Empire. ¿Quieres saber mis dos mayores secretos? Soy un cuadro y siempre escribo sobre lo que me da la gana. Llevo en el mundo de la moda desde que tengo 15 años y eso me ha dejado un poco cucú. Pero ahí vamos, sobreviviendo (aunque cada vez tengo más ganas de irme a vivir al campo). Además, también soy experta en belleza. Una, que se adapta a los nuevos tiempos. ¿Otro secreto? Venga, escribo sobre amor porque capitalizar sentimientos es un mood y es el mío, tengo un podcast que se llama Estas Crías y he publicado dos libros que son como mis hijos, Espinas de terciopelo y Silencio. Ale, y ahora a leer todas mis cosas, que tienes para rato.