Te lo advertimos: cuando lo pruebes, no vas a querer ir a otro sitio. Porque Olmo es un restaurante que, además de rendir culto a lo mejor de la gastronomía, homenajea a la naturaleza en un oasis donde poder desconectar del caos y el desenfreno de Madrid.

La ciuda agota, lo sabemos. Por eso siempre estamos buscando rincones que nos permitan apagar el móvil y disfrutar de la comida, la compañía y de nosotros mismos aunque sea un par de horas. Por eso, si quieres sentirte cerca de la naturaleza y alejada de los tubos de escape, Olmo es tu restaurante.

Su carta combina excelentes materias primas con productos estacionales en una carta de vanguardia que no deja de lado la cocina tradicional mediterránea. Su apuesta busca el origen, la vuelta de los sabores auténticos con un toque contemporáneo que podrás disfrutar en platos como el Carpaccio de gambas de Garrucha, la Milhoja de Foie o las Volandeirasalcarbón, con crema suave de puerros y ajetes tiernos.

Además, también cuentan con una amplia variedad de carnes y pescados. ¿Sus imprescindibles? El Magret de pato a la naranja o el Chuletón de vaca madurada 45 días. Si eres más de pescado y de planes informales, Nuestra fritura “Olmo” es ideal para compartir, aunque también podrás disfrutar de platos más elaborados como el Bacalao estilo Olmo o el Rape Donostiarra.

Eso sí, deja hueco para el postre, porque la tradición de los mejores bocados reside en su Tocino de cieloTarta de chocolate Arroz con leche. Simplemente irresistible para los paladares más exquisitos.

En definitiva, podríamos decir que la arquitectura, la gastronomía y el disfrute se dan la mano para descubrir lo mejor de Madrid a la sombra de este gran Olmo Restaurante.


Lauren Izquierdo

Directora de Status of Empire. Silencio es mi primera novela. ¿Mi mantra? "In order to be irreplaceable one must always be different".