#OperaciónBikini

Cada mes de mayo (aproximadamente) las palabras ‘operación bikini‘ empiezan a resonar en muchas cabezas. Y lo que es peor: en muchas noticias. Pero nosotros, las conocidas como generaciones ‘Z’ e ‘Y’ estamos cambiado este concepto.

#BodyNeutrality

El movimiento de body neutrality es la clave de todo. Porque lo que promueve esta tendencia va más allá de la visibilización de los cuerpos reales, sino que da un paso más, y los ve como lo que son ¡Cuerpos normales!

En otras palabras, que aceptemos nuestro cuerpo tal y como es, sin obligarnos a amarlo:  No tengo por qué quererlo, pero sí debo aceptarlo.

@hastaelco__

#El concepto ‘sexy’

Si algo estamos haciendo estas generaciones es redifinir el concepto ‘sexy’. Antes no podíamos hablar de no depilarse, subir fotos donde se muestren nuestras estrías o celulitis. En definitiva, las mujeres (porque esto es algo que siempre tiene más peso en nosotras) teníamos que aspirar a cuerpos imposibles, retocados… Pero eso ha cambiado.

@merchezafor

Los cánones de belleza han cambiado. Las redes se llenan de arrugas, pelos, curvas… Y todo eso poco a poco está haciendo que dejemos de normalizar el no poder tener ni un solo pelo, o ni un michelín de más.

Queremos ser personas auténticas, libres y reales. Y en esa libertad, la operación bikini desaparece urbanita.


Laura Moro

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual. Me encantan las series, las películas no tanto. Acabaré escribiendo un dramón como This is Us, o siendo community manager porque me flipan las redes sociales.