Pablo Erroz

Pablo Erroz acaba de presentar su nueva colección en la Mercedes Benz Fashion Week y cómo no, ha dejado boquiabierto a todos los espectadores. De la mano de la más pura disciplina, ha conseguido crear universos de marca tangibles. ¿Su nombre? Non-Seasonal 2022

Non-Seasonal 2022 es una declaración de intenciones sobre la celebración de vida, identidad y las personalidades individuales. Esta colección pretende indagar en los códigos de vestimenta para mostrar un sistema de personas en evolución, que confían en sí mismas, conscientes, auténticas y orgullosas de quienes son.

El joven mallorquín se estrena en la semana de la moda y lo ha hecho a lo grande. El diseñador ha apostado por una selección de tejidos nobles, tradicionales y modernos a la vez, entre los que destacan lanas, alpacas, napas (sólo de animales destinados a consumo propio, recicladas y de stocks), algodones, nylons o sedas que se unen con prints orgánicos en convivencia con sus homónimos geométricos.

Otra de sus grandes apuestas de este año ha sido el conjunto de tejidos artesanales, creados bajo la técnica tradicional y manual del Ikat, hechos en su totalidad en la isla de Mallorca, donde son tradición, apostando por un crecimiento local sostenible y apoyo en colaboración a productos y empresas locales. Y es que, Pablo Erroz apuesta por lo local y por la sostenibilidad, porque todo gran cambio empieza por otro pequeño.

La moda de autor es perseverante y emocionante, o así lo define Pablo Erroz. Lo demuestra en un momento en el que los eventos como la MBFW se convierten en plataformas muy importantes para poner el foco en la recuperación y el optimismo.

 Y así está siendo. Además, por fin conseguimos ver caras jóvenes como la de este diseñador. Y es que, las caras nuevas, los nuevos aires o todo lo que implique movimiento, siempre es positivo. Se trata de seguir sumando entre todos. ¿La razón de su suma a la MBFW? Este año era el momento perfecto. Su iniciativa ha sido impulsada porque este año es el mejor para mover energías y hacer una apuesta fuerte por los desfiles presenciales. “Estamos en momentos de cambios, de plantearnos todo nuevamente. Creo que es una gran decisión que se celebre el evento. Lo demás… el tiempo dirá”. Así resumía el diseñador su experiencia en la MBFW Madrid.

#Pablo Erroz, su colección


Candela Jiménez

Periodista. Adicta a la radio y a la televisión desde pequeña. Cubro parte de la información local de Madrid en Cadena SER. El tiempo proveerá. ¿Qué digo siempre?: "No aceleres algo que quieras que dure para siempre".