Si hay algo que deja huella a la hora de ver una comedia o un drama romántico, no es el guión ni los planos únicamente. Seguro que la atención se desata más en lo bien que los protagonistas se ven juntos. Lo visual es tan importante que lo retiene la memoria, por eso el estilo influye...

Giphy

Detrás de una película que atrapa todos los sentidos hay un trabajo sublime con el estilo de los personajes, ya que se crean nuevas vidas que será el centro del filme. Es curioso cómo el guión elabora una personalidad y unos gustos. Los figurinistas son los culpables de que cada uno de los actores encuentre el estilo del nuevo rol que van a desempeñar.

Como este asunto interesa y es apto para todos los amantes de la moda y el cine, Status of Empire quiso añadir en su especial en PDF del número de marzo una entrevista a la figurinista de las chicas del cable, Helena Sanchís, quien revela algún que otro secreto desde la magistral experiencia. Puedes leerlo clicando aquí, urbanita. Y disfrútalo.

# El estilo: preludio hacia la persona (y personaje)

El estilo no deja de ser una cartelera que anuncia quién eres. Observar esto puede incluso desvelar cómo se siente una persona, cómo se desenvuelve con los demás (si es alguien divertido, introvertido, etcétera) y hasta su nivel económico. Es una realidad.

A menudo reconocemos así a alguien o se reciben regalos textiles y accesorios acompañados de un «Es muy de tu estilo», porque la ropa la usamos día sí y día también. No siempre está al alcance de la gente elegir exquisiteces a las cuales asistir, sin embargo lo que sí es seguro es que para cualquier quehacer se elige ropa previamente seleccionada por determinados gustos personales.

Motivo por el cual hemos querido destacar algunas de las parejas más emblemáticas del cine. Aquellas que con oír el título en el que han aparecido, viene a la cabeza una imagen característica. Y como se redactaba antes, es válido para los amantes de la moda a los que no se les escapa nada.

# 1 ¿Desayunamos con o sin diamantes?

Photo by Pinterest

¿Quién no recuerda el enmarcado estilo de Audrey Hepburn y George Peppard en «Desayuno con diamantes»? Por favor, hasta el gato es memorable. Un estilo heurístico muy logrado y llamativo por los colores que caracterizan el atrevimiento y manera de ver la vida de Holly Golightly. Muy neoyorquino, adornado por el lujo. Los aires del escritor anónimo están cargados de templanza. La noche y el día se complementan no solo en el papel de ambos sino en sus estilismos.

Él con trajes de chaqueta grises y negros. Ella con grandes gafas de sol y prendas atrevidas gracias a la confección y color. El humor de cada uno es idéntico a su vestuario, y eso es lo que provoca la chispa.

# 2 La pareja más sexy de Wall Street

Photo by Pinterest

En «El lobo de Wall Street» además de regalar escenas que hacen reír, es encantadora en cuanto a su trabajo de estilismo y figurinismo. Una pareja que goza de buen estatus y dan cabida al lujo para vestir. Un paseo de moda encabezado por el glamour y los detalles extravagantes. Ella deja paso a unos outfits de lo más chics y (y sexy) y él demuestra su devoción a los negocios con sus trajes de chaqueta con motivos «funny» dentro de una gran confección recta y decidida.

# 3 El sublime Café Society

Photo by Pinterest

Woody Allen supo retratar la vida y fiestas de los holliwodencos personajes. Bajo el famoso: «Soy guionista, quizá no me conozcas» nace la historia de dos jóvenes con sueños frustrados en la mágica ciudad del cine. Un estilo que hace homenaje a las hazañas en estos años, de señores de cinematográficas y jóvenes aspirando a un papel en la gran pantalla. Colores arena, claros y pasteles. Clásico, elegante y moderno en aquel entonces. Toques a lo Chanel para ella y una evolución hacia el éxito para él.

# 4 Desenfadados según by your name

Photo by Pinterest

Bermudas, polos y olor a verano. Historias de amor que nacen sin buscarlas, igual que los mejores planes durante los días más cálidos del año. En «Call me by your name» nos enfrascamos en un recipiente de estilo juvenil y fresco. Desenfadado y atractivo para cada uno. Esta pareja del cine ha sido la más vista en cuanto a inspiración se refiere. Los chicos la han amado y han lucido conjuntos similares a partir de la primavera. Las chicas no se han cansado de verla y se han adentrado en un estilo italiano propio del lugar en el que Oliver y Elio dan el paso (Villa Albergoni, situada cerca de Milán)

# 5 Bonnie y Clyde, ¿más parisino?

Photo by Pinterest

La pareja más explosiva y fugitiva de Estados Unidos. «Bonnie y Clyde» narra la historia basada en hechos reales de dos ladrones que se querían hasta la muerte. En sentido literal. Con el estilismo de esta trama es fácil quedarse envidiando lo guapa que ella luce. Unas pinceladas francesas para ella mediante el uso de la gabardina y accesorios como la boina. El estilo de él se asemeja a un Peaky Blinder a la italiana, de accesorio también un sombrero (y la pistola). Un rudo estilo cargado de elegancia y profesionalidad, aunque sea para aliarse como dos partners in crime.


Carla Pérez Martínez