Con tanto solo 17 años, la actriz Paula Gallego ya tiene una larga trayectoria a sus espaldas. Paula Gallego se hizo conocida hace unos años cuando dio vida a María, la hija pequeña de la familia Alcántara en ‘Cuéntame cómo pasó’. La joven actriz formó parte de la familia de Cuéntame entre 2014 y 2019. Si bien hace poco pudimos verla en un emocionante capítulo especial junto a Silvia Abascal. Después de esta bonita y longeva aventura, Paula Gallego llegó a ‘Vis a Vis: El Oasis’. Y de ahí dio el salto a la gran pantalla. Paula Gallego participó en la película ‘La Pasajera’, que está pendiente de estreno.

También pudimos verla con Antonio Resines en ‘Paquita Salas’, la aclamada serie de los Javis. Además, acaba de rodar ‘Viejos’, un thriller de terror que protagoniza junto a Zorion Eguilero y Gustavo Salmerón. Hemos estado hablando con Paula Gallego sobre sus inicios en el mundo de la interpretación, su participación en ‘Cuéntame’, sus proyectos y su futuro como actriz.

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la interpretación?

Yo empecé haciendo un cortometraje como por diversión y de casualidad porque yo de pequeña nunca me había planteado el ser actriz. Pero me gustó. Y el actor que hacía de mi padre tenía una representante y entonces me propuso a ella que es mi actual representante, Verónica Reche. Verónica me mandó al casting de ‘Cuéntame’ para hacer del personaje de Gala, que es una de las amigas de María Alcántara. Al final a la semana llamó el productor y nos dijo que le había gustado mucho y que quería que fuera María Alcántara. Así que así empecé: un poco por casualidad.

¿Y que te pareció de primeras este cambio de un personaje a otro?

Bueno, para mí desde pequeña siempre ha sido como un juego. Aunque ahora lo veo diferente. Es algo que he descubierto y quiero seguir haciendo.

¿Recuerdas un poco qué sentiste esa primera vez que fuiste a un casting?

Yo creo que estaba nerviosa. Entre nerviosa y emocionada también. Como era pequeña al final es como un juego, vas a pasártelo bien.

Teniendo en cuenta que no siempre te lo habías planteado como algo tan en serio ¿qué es lo que más te atrae de esta profesión?

Al final que es una profesión en la que puedes también sentir cómo es otra gente. Puedes reír, llorar, emocionarte, enfadarte. Ponerte en la piel de otras personas creo que es una cosa muy importante en esta profesión y que también te llena como persona.

Ponerte en la piel de otras personas creo que es una cosa muy importante en esta profesión y que también te llena como persona

¿Y cómo te preparas a la hora de interpretar a un personaje?

Siempre conociendo los antepasados del personaje y la situación actual que tiene. Después claro aprenderse los guiones. Y también ponerle un poco tu granito de arena. Al final los personajes siempre tienen una cosa tuya. Aunque sean diferentes a ti siempre tendrán algo tuyo.

Pudimos verte por primera vez interpretando a María en ‘Cuéntame’, donde estuviste muchos años ¿qué significó para ti esta etapa de tu vida? Porque tan pequeña no sé si conocías la serie

‘Cuéntame’ yo no la conocía mucho. Pero para mí entrar ahí ha sido un aprendizaje. Yo he estado ahí cinco temporadas y ha sido un aprendizaje. Siempre digo que es la mejor escuela que he tenido. Me llevo momentos super buenos de ahí y al final es con lo que me quedo.

Entonces ¿ahí te diste cuenta de que realmente querías dedicarte a esto?

Sí, ahí fue.

¿Cómo fue despedirte de este personaje que tantos buenos momentos te ha dado y a tanta gente a través de sus televisiones?

Hombre, fue un momento muy triste y también muy emocionante. Es una cosa que no te esperas pero bueno, entendí perfectamente el cambio. El personaje tenía que crecer para que se pudiera mostrar otra etapa, entonces bueno. Yo me quedo contenta por la etapa que hice.

Y ahora que ha pasado ya un tiempo ¿qué balance harías de toda esta experiencia?

Para mí ha sido una de las mejores experiencias. Y como te he dicho, ha sido un aprendizaje. Yo no había hecho nada cuando entré ahí. Al final trabajar con actores como Imanol Arias o Ana Duato te ayudaba mucho y aprendes mucho de ellos. El estar día a día allí en el rodaje también ayuda mucho.

¿Te costó adaptarte a todo lo que estaba creado?

No, que va. Además allí son como una familia entonces tú llegas y ya sientes que eres parte de la familia. Entonces fue muy guay la verdad.

Tú llegas a ‘Cuéntame’ y ya sientes que eres parte de la familia

Después de esto te vimos en ‘Vis a Vis: el oasis’ que no tiene nada que ver con ‘Cuéntame’. Cuéntanos un poco sobre esto

Nada, nada que ver (risas). Yo hacía del personaje de Vivi, una chica que sufría abusos por parte del padre. Cuando me propusieron el personaje dije que sí porque creo que es un personaje que hacía mucha falta. Al final Vivi acaba denunciando y creo que hace mucha falta hoy en día que las personas jóvenes como yo nos demos cuenta de esas situaciones. Es importante que la gente que está pasando por eso se atreva a hablarlo o denunciarlo.

También has participado en ‘Paquita Salas’, ¿cómo es trabajar con los Javis?

Ay sí. Genial, genial, a mí me encantó. Porque ellos son muy libres y te dejan improvisar, muy guay. Yo además conocía a Ambrossi de ‘Cuéntame’ cuando él hizo un personaje y muy guay. Son geniales.

Ahora acabas de rodar ‘Viejos’, ¿qué puedes contarnos de este proyecto?

Es un thriller de terror que cuenta la historia de un señor mayor que con respecto a mi personaje es mi abuelo. La abuela se suicida y entonces a partir de ahí empiezan a pasar cosas raras. El abuelo se va a bivivr a nuestra casa con mi padre y la madrastra y ahí empieza todo. Mi personaje siempre apoya al abuelo porque tiene una conexión especial con él. Bueno, con toda la gente mayor tiene una conexión.

Después de este tiempo que muchos rodajes han estado parados ¿Cómo ha sido el rodaje?

Genial. Actualmente hay muchas cosas que se están volveindo a hacer y muy bien. Además a los directores (Raúl Cerezo y Fernando González Gómez) ya les conocía de ‘La Pasajera’.     

De eso quería hablar, porque también tienes pendiente de estreno ‘La pasajera’

Sí, esa la rodamos en septiembre y fue muy intensa. Estuvimos un mes y una semana rodando en los bosques de Navarra. Fue una experiencia única la verdad. Ahora estamos pendientes del estreno y a ver qué tal.

¿Qué camino te gustaría que tomase a partir de ahora tu carrera? ¿Algo que te gustaría hacer?

A mí siempre me ha gustado hacer cosas de Disney, me encanta. Querría hacer algo de Disney, eso sí.

Querría hacer algo de Disney

¿Y te gustaría atreverte con el teatro o mejor seguir con el cine y la televisión?

El teatro me gustaría probar, pero voy a esperar a cumplir los 18. Pero sí, me encantaría hacer. Aunque tanto cine como televisión me encanta todo. Estoy a gusto en todos los lados.


Paloma Arwen