El verano está a la vuelta de la esquina. Y con la llegada de las altas temperaturas pasarnos horas y horas frente al espejo buscando el peinado perfecto se hace más cuesta arriba. Por ello, para hacer frente a la ola de calor que se nos viene encima estos peinados fáciles y prácticos nos sacarán de cualquier apuro estos meses.

#Coleta Burbuja

La coleta burbuja es uno de los peinados que seguirá triunfando este verano. Y, lo mejor de todo, es que es muy fácil de hacer. En primer lugar, hacemos una coleta baja por encima de la nuca, siempre dejando algunos mechones fuera, cerca del rostro, para darle ese look desenfadado. A continuación, hacemos otra coleta sin apretar demasiado y la abrimos con las manos de tal forma que quede una forma ovalada y natural. Después seguimos con el mismo procedimiento con la siguiente coleta y ¡listo! Tenemos una coleta burbuja.

#Recogido con pinzas

Los 90 han vuelto. Y el recogido con pinzas es el mejor ejemplo de ello. Para esta ocasión lo único que necesitaremos serán unas pinzas que usaremos para sujetar el cabello. En primer lugar, haremos una coleta baja sencilla y justo por encima de la goma abriremos un hueco donde introduciremos la coleta que, antes de sacarla completamente, enrollaremos y terminaremos sujetando con una pinza.

#Semirrecogido

Ya lo pregonó Jennifer López en la celebración de su pasado cumpleaños a la que le siguieron otras influencers como Camila Coelho y Jess Listening. Un peinado muy sencillo de hacer que consiste en atarse una goma en la parte superior del cabello y hacer una coleta, más o menos tirante, según los gustos de cada persona.

#Diadema de trenzas

Un peinado sencillo y fácil que no tardarás en hacer más de cinco minutos. Para ello, debes coger un pequeño mechón de pelo cerca de la nuca y hacer una trenza en un lado del cabello. A continuación, haces otro al otro lado y los unes en el centro del cabello de la parte superior y ¡listo! Tenemos la diadema de trenzas que causará sensación este verano.

#Moño al estilo italiano

El moño siempre es una de las opciones más recurrentes a la hora de escoger peinado para el verano. Y el que triunfará este año es el moño al estilo italiano. Un tipo de moño alto, muy pulido que aporta el toque sofisticado a cualquier look. Irina Shayk y Blanca Suárez se han unido a esta tendencia. Y tú, ¿te atreves?

#Efecto ‘wet’

Una apuesta segura para un look más sofisticado. Lo primero que tenemos que hacer es crear unas ondas surferas. Por ello, es imprescindible usar un spray para pelo húmedo. Y una vez que lo hayamos rociado por el cabello mojado, dejamos que se seque al aire sacudiendo la melena con los dedos de vez en cuando. A continuación, aplicamos la gomina o el gel en la parte superior de la melena, marcando la raya a un lado y peinando el cabello hacia atrás, sin llegar a la nuca. Y un último consejo, si tenemos el pelo fino, lo mejor es aplicar menos producto en el cabello para que el peso no estire las ondas y se deshagan.

#Coleta con pañuelo

Un clásico que nunca falla. Tanto las trenzas como las coletas con pañuelo seguirán siendo un imprescindible para este verano. Porque, entre los peinados de estos meses, no podría faltar la famosa coleta con pañuelo. En primer lugar, tenemos que dividir el pelo en tres secciones distintas en las que haremos una coleta por sección. Una vez estén hechas pasamos la coleta del centro entre la coleta de un lateral y a continuación por la otra restante. Finalmente, colocamos el pañuelo que más nos guste y peinado terminado.

#Semirrecogido con trenzas

Los peinados románticos están de vuelta. Y nunca antes habían sido tan sencillos. Para esta ocasión tenemos que ondular el cabello con unas tenacillas y peinarlo acto seguido para deshacer ligeramente las ondas y que quede más natural. Con los mechones de las sienes hacemos dos trenzas que recogemos con gomas elásticas, preferiblemente pequeñas. Juntamos las dos trenzas en la parte de atrás y ¡tachan! Obtenemos el famoso semirrecogido con trenzas más fácil de toda la historia.

#Trenzas de boxeadora

Uno de los peinados más cómodos que podrás hacerte durante el verano. En primer lugar, tenemos que separar el pelo en dos partes para, a continuación, coger los mechones más próximos a nuestro rostro y elaborar una trenza normal. En cuanto tengamos el primer trazo de la trenza tendremos que ir añadiendo mechones de cada lado e ir pasándolos siempre por debajo de la trenza, es decir, cuando la trenza acaba en el lado izquierdo, cogeremos un mechón de pelo de ese mismo lado para trenzarlo por debajo hacia el lado derecho. Una vez terminado ese lado pasamos al siguiente y ¡listo!

#Trenzas baby

Uno de los mejores peinados creados en la historia. Las trenzas baby son uno de los peinados que vale para cualquier ocasión. Y, lo más importante, hay todo un mar de posibilidades. Puedes elegir por hacerte solo una mini trenza en cada lado para obtener un look más de los 90, o lucir varias trenzas para dar una sensación más de los años 70. Sea cual sea tu estilo hay unas trenzas baby perfectas para ti.


Ana Díaz Barranco

Madrileña y oficialmente periodista. Escribo sobre arte y cultura, la mayoría de las veces, pero desde que descubrí psico no he vuelto a mirar atrás. Porque como decía Voltaire "La escritura es la pintura de la voz". Y que mejor voz que la nuestra para dar a conocer todos aquellos problemas y cuestiones de la vida que rondan nuestra cabeza.