Llega el verano y con ello el calor y el moreno. Pero no solo eso, sino que con el verano también llegan las siestas eternas, esas siestas de hasta tres horas que te dejan completamente ido. Sin embargo, muchas veces no queremos caer en la tentación de Morfeo y nos resistimos a dormir: nos podemos una película, una serie o alargamos la sobremesa. Si la elección es una película, Disney puede ser tu mejor compañía.

Volver al Disney más clásico

Si nos sentimos nostálgicos y queremos volver a ver las primeras películas de la compañía del ratón, lo mejor es remontarse a las décadas de los 40 y 50. «Los Aristogatos», «El Libro de la Selva», «Peter Pan», «Robin Hood» o «La Dama y el Vagabundo» pueden ser las mejores opciones.

El Libro de la Selva – The Walt Disney Company

¿Y si queremos llorar un poco?

Hay una cosa que Disney sabe hacer, y es hacernos llorar. Sus historias, ya sea por la alegría que nos brindan o la tristeza que nos llegan a provocar, saben conmovernos. Casi todas las películas cuentan con alguna escena donde es imposible reprimir la lágrima, pero algunas películas que te garantizan llorar si o si son «Coco», «Up», «El Rey León» y «Tod y Toby». Estas cuatro producciones son la opción ideal si necesitamos soltar alguna lágrima.

Up – Disney Pixar

Princesas en acción

Muchas personas creen que las películas de princesas se resumen en «príncipe rescata a damisela en apuros y fueron felices y comieron perdices». Mentira. Las películas de princesas están plagadas de aventuras y grandes escenas de acción fantástica. «Mulan», «Enredados», «Raya y el último dragón», «Brave» o «Pocahontas» son películas protagonizadas por princesas muy, pero que muy, guerreras.

Escena de la avalancha, Mulan – The Walt Disney Company

Karaoke con grandes bandas sonoras

¿Y si nos sentimos cantarines? Las películas de Disney cuentan con increíbles bandas sonoras compuestas por algunos de los mejores músicos como Alan Menken, Phil Collins o Matthew Wilder. Algunas de estas películas son «Tarzán», «Hércules», «La Sirenita», «Aladdin», «Pesadilla antes de Navidad» o «El Jorobado de Notre Dame». ¿Quién se puede resistir a cantar a pleno pulmón «Hijo de hombre» o «De cero a héroe»? ¿O disfrutar de las melodías de «Debajo del mar» o «Un mundo ideal»? Estas cintas, sin duda alguna, te harán sentirte como en un musical de Broadway.

«Lo extraño que soy» de Tarzan – The Walt Disney Company

Joyas olvidadas

Hay grandes producciones de Disney que son, frecuentemente, olvidadas por una gran mayoría. Pero, en realidad, son consideradas algunas de las mejores películas de la compañía para muchos. «Atlantis: El imperio perdido», «El Planeta del Tesoro», «Goofy e Hijo», «El emperador y sus locuras» o «Hermano Oso» son grandes cintas con historias intrepindantes y que no dejarán a nadie indiferente.

Goofy e Hijo – The Walt Disney Company

Disney cuenta con un inmenso catálogo de películas para todas las edades. Tampoco podemos olvidarnos de los live-actions, tan famosos durante estos últimos años; o las películas originales de Disney Channel: «High School Musical», «Camp Rock», «Lemonade Mouth» o «Las Cheetah Girls». Por otra parte, si lo que quieres es dormir con algo en la televisión, la mejor elección es cualquier secuela («Pocahontas 2: Un viaje a un nuevo mundo», «La Sirenita 2: Regreso al mar» o «Atlantis: El regreso de Milo»), ya que Disney no se caracteriza por hacer grandes segundas partes. Si te duermes, no pasa nada. En definitiva, el universo Disney es una elección segura para la hora de la siesta.


Paula Jiménez

Periodista en proceso de creación. Apasionada de Disney, viajar y todo el periodismo internacional. En un futuro, espero poder vivir en todos los lugares posibles. Como dijo Walt Disney una vez “the era we are living in today is a dream coming true.”