El pelo no solo es una herramienta de poder, sino que es también un modo de expresión personal que pretende impactar con su mensaje sobre la colectividad.

Dua Lipa, creadora y diva

Sin duda, es la artista que más utiliza el lenguaje del pelo con cambios continuos, lo que le ha llevado en el último año a convertirse en la verdadera reina de las tendencias. Colores extremos, combinaciones cromáticas inéditas y complementos originales para una artista que controla el impacto de su imagen y cómo esta acompaña el mensaje artístico ideado para su carrera. “La importancia del pelo en la carrera de muchos artistas es evidente, sobre todo de las mujeres, porque entienden mucho más la importancia de su simbología, y no es nada nuevo. En el caso de Dua Lipa, ella explora todo su potencial adaptando los diferentes juegos con su imagen al mensaje que quiere transmitir en cada momento. Controla a la perfección las tendencias y las sabe amoldar a su personalidad. Es atrevida y muy consciente de lo que hace, por eso siempre escoge coloraciones que se combinan de forma inédita.”, asegura Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen en San Sebastián.

Rosalía, feminidad y empoderamiento

Es el sinónimo de poder. Uno de los rasgos característicos de su imagen, junto a las largas uñas, es el pelo largo que ha peinado en la primera etapa de su carrera con coletas altas y tirantes, melena suelta con ondas o moños. Sin embargo, durante su confinamiento en Miami decidió cortarse el flequillo y cambiar el color. “Rosalía representa con su melena larga la feminidad y la sensualidad clásica que ella actualiza con complementos o peinados. Lo mismo sucede con sus uñas, una representación de una feminidad empoderada que exagera sus signos para hacerlos más evidentes, sin pudor, y como un homenaje. El cambio en su imagen es también un cambio de etapa personal y creativa. Le gusta la moda, las tendencias y juega con ellas como herramientas de expresión personal.”, afirma Raquel Saiz, de Salón Blue en Torrelavega, Cantabria.

View this post on Instagram

Theres sum hoes in this hausj

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt) on

Billie Eilish, la conformación de la propia imagen

Todo en la carrera de esta joven artista es tan inédito como su imagen. No sigue las tendencias, sino que las crea con esta coloración extrema que recoge una personalidad fuerte y absolutamente original (y con poder). “Billie Eillish se sale de los márgenes de lo imaginable, es una artista precoz, aunque con la solidez propia de una persona más mayor. Y su imagen no podía ser menos: una coloración extrema en verde fluorescente o rubio y negro para una personalidad insólita. Sin duda, sabe lo que quiere y cómo lo quiere y no podríamos entender su carrera tan talentosa como vertiginosa con una imagen anodina. Se refleja a la perfección con una coloración que rompe moldes, como ella.”, explica Alexander Kiryliuk, director de SK Style Barcelona, en Barcelona.

View this post on Instagram

ima keep my mind on my money & my time

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on

Miley Cyrus y la ruptura con el propio yo

La rebeldía de la cantante tiene mucho que ver con la necesidad de reafirmar su personalidad más allá de lo prestablecido o de lo que los demás esperan de ella. Es lo que pasa cuando has pasado tu infancia siendo una estrella de Disney. De ahí que el corte de su melena significara mucho más que un cambio de imagen, fue toda una ruptura con su yo anterior, un ritual que daba inicio a una identidad nueva que ya se había despojado de su pasado.

Así lo defiende Felicitas Ordás, directora de Felicitas Hair en Mataró (Barcelona)“Cómo Myley Cyrus maneja su imagen tiene mucho que ver con una necesidad de reafirmarse a través de cortes y actitudes rebeldes, irreverentes. Es toda una ruptura con lo prestablecido y pretende así remarcar aun más su fuerte personalidad. El mullet que luce ahora es una de las grandes tendencias que aporta renovación y ganas de impactar en los demás, de ser vista, muy en línea con el movimiento irreverente que inspiró este corte, el punk.”

View this post on Instagram

WAP

A post shared by Miley Cyrus (@mileycyrus) on

Beyoncé, la mujer que emerge

Segura de sí misma, propone un nuevo modelo de mujer ajeno a restricciones de género o raciales. Explota en cada una de sus apariciones el lenguaje simbólico del cabello, en su caso, siempre largo, femenino y poderoso, aunque variando con las texturas y las tonalidades. “La sensualidad es poder, por eso siempre lleva el pelo largo, liso o rizado, cambiando el color, pero con una intención que aproxima la feminidad a la divinidad. Huye de enfoques inocentes y muestra con determinación la belleza de las mujeres negras, con la voluptuosidad de sus curvas, demostrando que otros modelos estéticos son posibles y, además, necesarios.”, explica Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros, en Málaga.


Lauren Izquierdo

Ah, creo que es ahora cuando tengo que decir que dirijo este sitio. Así que sí, soy la Directora de Status of Empire. ¿Quieres saber mis dos mayores secretos? Soy un cuadro y siempre escribo sobre lo que me da la gana. Llevo en el mundo de la moda desde que tengo 15 años y eso me ha dejado un poco cucú. Pero ahí vamos, sobreviviendo (aunque cada vez tengo más ganas de irme a vivir al campo). Además, también soy experta en belleza. Una, que se adapta a los nuevos tiempos. ¿Otro secreto? Venga, escribo sobre amor porque capitalizar sentimientos es un mood y es el mío, tengo un podcast que se llama Estas Crías y he publicado dos libros que son como mis hijos, Espinas de terciopelo y Silencio. Ale, y ahora a leer todas mis cosas, que tienes para rato.