Lo sabrás por ti misma: los perfumes cuentan historias. Pero no solo eso, sino que también evocan recuerdos y tienen el poder de cambiar nuestro estado de ánimo por la conexión del olfato con el hipotálamo del cerebro. Por eso, hay ciertos perfumes que nos provocan rechazo, otros que nos alegran la mañana y otros que nos seducen. Es lo que todos llamamos la seducción de los perfumes. Es decir, los perfumes para ligar.

Lo primero que debes saber es que cada persona se siente atraída por diferentes tipos de olores. Por lo que no todo el mundo es capaz de ligar con el mismo perfume. ¿Esto que quiere decir? Que el olfato es muy subjetivo. Sin embargo, hay ciertos perfumes que incluyen sustancias que atraen al sexo opuesto. Y no es magia, son feromonas. 

Qué son las feromonas y por qué mi perfume debería llevarlas

Empecemos por la definición: las feromonas son sustancias químicas naturales segregadas por nuestro propio organismo (y también por el de los animales), cuyo objetivo es atraer al sexo opuesto a través de un estímulo olfativo de sus sentidos. Sí, eso es. Estas señales son detectadas por el Órgano Vomeronasal (OVN), un órgano que se encuentra dentro de la nariz y que, cuando detecta la feromona, envía una señal de respuesta sexual al cerebro que transmite informaciones como estados de ánimo y compatibilidad sexual. Es lo que comúnmente se llama como sex appeal. Por tanto, si de repente sientes que una persona te resulta más atractiva o sexy, posiblemente sea su perfume.

El origen de las feromonas

Siento defraudarte, pero no es algo nuevo. Aunque las feromonas sean segregadas de forma natural (aquí entra en juego el famoso refrán de «la belleza es subjetiva»), pueden fabricarse e incluso incluirse entre los componentes de un perfume. Una práctica que ya se hacía en el antiguo Egipto. Es más, los egipcios descubrieron que el sudor de personas sanas y fuertes contenía sustancias afrodisíacas para el ser humano. Por lo que, lo extraían para guardarlo en tinajas y después introducirlo en la combinación de diferentes fragancias. 

Por otro lado, las feromonas más utilizadas en perfumes son la androstenona, el androstenol (o exaltolide) y la androstenediona. Y aunque a día de hoy existen empresas que se dedican a fabricar feromonas para perfumes, hay numerosos perfumes de mujer y de hombre que son toda una tentación…

Los mejores perfumes con los que ligar y acertar

Hypnotic Poison de Dior

El propio nombre te lo dice… Perfecto para mujeres osadas, fascinantes, sensuales y pasionales, que seducen, embriagan y enamoran.

Organza de Givenchy

Soprendente pero encantador. Aporta un aroma indescriptible: exótico y sensual. Es toda una oda a la feminidad.

Black Opium de Yves Saint Laurent

Aunque su versión clásica Opium no se queda corta, Black Opium se ha convertido en toda una declaración de intenciones que presume de ser uno de los perfumes más sexys del mundo.

Scandal a Paris de Jean Paul Gaultier

Sinónimo de desafío, este perfume te envuelve y atrapa. Toda un arma de seducción.

Good Girl de Carolina Herrera

Es una declaración de intenciones llena de contrastes olfativos para gritar a los cuatro vientos: «de chica buena nada».

Coco Mademoiselle de Chanel

Cautivadora y sutil sin perder la elegancia. Es Coco. Perfecta para mujeres y espíritus jóvenes.


Lauren Izquierdo

Ah, creo que es ahora cuando tengo que decir que dirijo este sitio. Así que sí, soy la Directora de Status of Empire. ¿Quieres saber mis dos mayores secretos? Soy un cuadro y siempre escribo sobre lo que me da la gana. Llevo en el mundo de la moda desde que tengo 15 años y eso me ha dejado un poco cucú. Pero ahí vamos, sobreviviendo (aunque cada vez tengo más ganas de irme a vivir al campo). Además, también soy experta en belleza. Una, que se adapta a los nuevos tiempos. ¿Otro secreto? Venga, escribo sobre amor porque capitalizar sentimientos es un mood y es el mío, tengo un podcast que se llama Estas Crías y he publicado dos libros que son como mis hijos, Espinas de terciopelo y Silencio. Ale, y ahora a leer todas mis cosas, que tienes para rato.