Buscar el sabor más original es una de las tareas que los buenos amantes de la comida buscamos (sin parar). Una serie de bocados que nos transporte a diferentes emplazamientos, que nos haga soñar y que convierta cada mordisco en una experiencia (casi) religiosa. Y si eres de pintxos, no puedes perderte perretxiCo.

Acaban de abrir tres nuevas tabernas. Porque otra cosa no, pero perretxiCo triunfa allá donde va. Ahora podrás disfrutar de sus platos en Chueca (Augusto Figueroa, 32); en Cuzco (C/Poeta Joan Maragall, 16) y en Boadilla del Monte (Avd. siglo XXI, 16). Todas ellas siguen manteniendo fiel esa estética de los bares de pintxos vascos. Es como viajar al País Vasco sin salir de Madrid.

Son lugares perfectos sea cual sea el momento o lugar. En ellas podrás disfrutar de desayunos, pintxos, raciones, menús & basque wines de la mano del chef Josean Merino, quien ofrece una propuesta gastronómica basada en el recetario tradicional vasco donde el pintxo es el protagonista.

Estamos hablando de una cocina que ha cosechado grandes éxitos. ¿Un ejemplo? Su vacuna de los laboratorios perretxiCo, un buñuelo de txuleta de vaca en dos bocados, finalista en la Semana Grande del Pintxo de Álava 2020; su Donut de cocido en dos tiempos o su famosa ensaladilla seleccionada por reputados críticos gastronómicos en el II Concurso Nacional de Ensaladilla Rusa – San Miguel del Congreso San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country.

Es un lugar donde desconectar y volverte a conectar contigo mismo. Un emplazamiento donde reunirte con los tuyos y dejar que la gastronomía acompañe las diferentes veladas. ¡El plan perfecto! Porque ya traigas a tu pareja, tu ligue o a tu suegra, nunca sentirás que te ha defraudado. Y si no sabes qué decirle, ¡díselo con pintxos! Y diciéndote todo esto, ¿no te apetece mucho muchísimo como ir?


Lauren Izquierdo

Directora de Status of Empire. Silencio es mi primera novela. ¿Mi mantra? "In order to be irreplaceable one must always be different".