El día está a punto de terminar y el encargado de clausurar esta jornada ( por todo lo alto) es Pertegaz by Jorge Vázquez.

En esta segunda edición como creativo, el diseñador se inspira en nuestro país. Siendo el momento perfecto (pero desafortunado) de nostalgia e incertidumbre, Pertegaz vuelve a sus archivos para sacar a resarcir una foto de Manuel Pertegaz en 1968. «Cuando nos encontramos con esa foto y descubrimos que había más, cambiamos el rumbo de la colección«, nos cuenta Jorge Vázquez en nuestra entrevista.

Así, y con La Alhambra como sede, la colección comienza con un fabuloso fashion film protagonizado por la modelo Miriam Sánchez donde ya augura una colección digna de su legado.

Inspirada en España, Pertegaz by Jorge Vázquez muestra la versión elegante del folclore. La pasarela da inicio con propuestas blancas, de cortes limpios y estructurados. El color se va abriendo paso en pequeñas dosis. También la volatilidad de tejidos vaporosos que dejan entrever estampados sutiles de lunares y tartán.

Del blanco, la colección nos conduce al negro, en un uso de la sastrería impecable. Trajes de tweed que acaban en flecos, vestidos vaporosos, otros con finales inesperados… La sofisticación y la personalidad de una mujer que tiene claro su estilo, su espíritu y quién es, está presente en la sala. También los detalles, puntillosos, pero de sobresaliente. Así, podemos distinguir vestidos con volantes, estampados de topos sobre fondos blancos, geometría, y mi favorito, mangas y cuellos de camisa con claveles bordados a la perfección.

Hacia la mitad de la pasarela, la colección toma otro rumbo. El estallido de color dota a esta nueva entrega de vida, que se materializa en vestidos con semitransparencias y tules que esculpen estilismos y dan cuerpo a la mujer que los visten.

En cuanto a la paleta cromática, del clásico blanco y negro, pasamos a tonos más atrevidos como el brandy, dorados, fucsias (el icono de la casa que no puede faltar), púrpuras nazarenos, rojos y tonalidades más ácidas como el naranja y el celeste.

Por lo que, si algo puedo decir de esta nueva colección de Pertegaz by Jorge Vázquez es que ha sido una resonancia de estilos, una clara declaración de intenciones donde la mujer podrá gritar a los cuatro vientos… Soy estilo; soy moda española, soy Pertegaz.

#Pertegaz, en imágenes


Lauren Izquierdo

Directora de Status of Empire. Silencio es mi primera novela. ¿Mi mantra? "In order to be irreplaceable one must always be different".