Es hora de que lo sepas: la piel jugosa ahora tiene un nombre, y se llama baby skin. Puede que te suene, o quizás no; pero si algo está claro es que es lo último en tendencias de la skin routine. ¡Te contamos cómo conseguir que tu piel brille desde adentro hacia fuera!

Tendencias hay muchas, y en belleza no iba a ser distinto. Unas vienen, otras van, y otras permanecen temporada tras temporada. Es más, quizás has oído hablar de algunas de ellas como la técnica glass skin, es decir, conseguir una tez jugosa y brillante que parece un cristal. Sin embargo, y en parte gracias a redes sociales como TikTok, hay otras que arrasan sin ser tan radicales. ¿La última? Una piel jugosa, es decir, la baby skin.

Una piel jugosa: qué es y en qué consiste

Fácil, el objetivo de una piel jugosa es mantener una piel saludable, radiante y luminosa, como la de un bebé. Es un beauty look que nos encanta (y que se veía venir), porque desde hace unos años, las pieles luminosas son el must en pasarelas, y también la apuesta segura en las marcas de belleza. Porque ahora lo que está de moda es el skincare. Es más, en contraposición a los looks de estética ochentera, este 2022 también habrá hueco para estilismos beauty «casi invisibles», que no sean visibles a simple vista, pero que quiten muchos años de encima.

Trucos que te enseñan a cómo conseguir una piel jugosa

Hay ciertos trucos que vas a empezar a tener en cuenta:

  • Olvídate de las bases pesadas. Apuesta por otras más fluidas y que sean BB Creams.
  • Atrás quedaron las paletas con colores potentes. Olvídate de Euphoria. Buscas un look atemporal, por lo que los colores nude te vendrán genial.
  • Pintalabios mates no. Y vete olvidando, porque para que la piel se vea jugosa, lo que realmente necesitarás son buenos bálsamos labiales.
  • En esta técnica, jugar con los iluminadores para así potenciar puntos estratégicos como los pómulos, nariz y ojos, puede ayudarte a conseguir un acabado aterciopelado que la gente no querrá dejar de mirar.

El arsanal de la piel jugosa en 6 productos

Skin food bálsamo labial de Weleda

Yo lo amo, y no solo porque sea uno de los secretos mejor guardados de Victoria Bechkam (que también), sino porque con este bálsamo labial, nunca (jamás) tendrás los labios agrietados.

Clinique Moisture Surge 100-Horas Gel-crema Auto-rehidratante

La fórmula mejorada de esta hidratante en gel-crema sin aceites, formulada con un exclusivo biofermento de aloe y ácido hialurónico, penetra profundamente en la superficie de la piel, para conseguir una hidratación en más de 10 capas de profundidad* y dura hasta 100 horas, incluso después de lavarte el rostro.

Face Sunscreens de FrezyDerm

La amarás por su textura súoper innovadora. Además, la revolucionaria tecnología Second Skin crea la sensación de una ‘segunda piel’ invisible. Esto deja la piel con una sensación aterciopelada, proporciona un acabado mate y suaviza la apariencia de las arrugas. También previene los signos del fotoenvejecimiento provocados por la exposición solar. Lo tiene todo, y si buscas protector con color, también tienen.

C VIT Radiance Fluido Luminoso de Sesderma

Ojo, porque con este fluido el efecto buena cara es inmediato. Un fluido facial antioxidante que hidrata a fondo, previene la formación de arrugas y devuelve la luminosidad al rostro a través de la vitamina C. Gracias a la nanotecnología de Sesderma, potencia la vitalidad del rostro protegiendo nuestra piel contra los radicales libres.

VICHY Mineral 89 Concentrado Fortificante

Este suero concentrado con ácido hialurónico como principal ingrediente refuerza la barrera cutánea de la piel, la protege de las agresiones externas e internas, y la hidrata desde el interior. Además, su fórmula contiene un 89% del Agua Volcánica de Vichy, convirtiéndolo en un cosmético apto para todo tipo de pieles. Además, Vichy Mineral 89 no contiene siliconas, ni parabenos ni perfume.

Sérum Iluminador Original Skin Serum Origins

 Recupera el brillo con nuestro revolucionario sérum de renovación con infusión de Epilobio. Con cada aplicación, este sérum suave como la seda infunde a la piel una humedad que aumenta el brillo, alisa la aspereza y difumina visiblemente los poros. El resultado: la piel se ve suave y brillante.


Lauren Izquierdo

Ah, creo que es ahora cuando tengo que decir que dirijo este sitio. Así que sí, soy la Directora de Status of Empire. ¿Quieres saber mis dos mayores secretos? Soy un cuadro y siempre escribo sobre lo que me da la gana. Llevo en el mundo de la moda desde que tengo 15 años y eso me ha dejado un poco cucú. Pero ahí vamos, sobreviviendo (aunque cada vez tengo más ganas de irme a vivir al campo). Además, también soy experta en belleza. Una, que se adapta a los nuevos tiempos. ¿Otro secreto? Venga, escribo sobre amor porque capitalizar sentimientos es un mood y es el mío, tengo un podcast que se llama Estas Crías y he publicado dos libros que son como mis hijos, Espinas de terciopelo y Silencio. Ale, y ahora a leer todas mis cosas, que tienes para rato.