Pilar Dalbat MBFW PV 2022

Pilar Dalbat viaja hasta Venecia para reencontrarse con la figura de Mariano de Fortuny. Esta colección es el broche final al homenaje que desde la marca le han hecho al diseñador granadino. “Fortuny II SUMMER 22” se inspira en la trayectoria, técnicas y obras de Fortuny.

Chalecos reversibles y vestidos esmoquin conviven con faldas con vuelos vaporosos y vestidos estilo bailarina elaborados con tules y apliques de bolillos. La gabardina, muy presente en las colecciones de Dalbat le cede el protagonismo a la americana sin mangas que junto a la icónica falda pantalón de la marca se fusionan para crear un look perfecto. Los tops rayados, las prendas plisadas y las prendas de noche llenas de glitter nos trasladan hasta Venecia. Tampoco han faltado las transparencias. Una colección que fusiona la comodidad con el fitting elegante. 

En este homenaje a Fortuny, desde Pilar Dalbat han reinterpretado el mítico vestido Delphos del diseñador granadino. Los pliegues de este vestido se han convertido en el estampado de un vestido y de un conjunto de falda y top. De esta forma, Dalbat trae el plisado de Fortuny al siglo XXI.

Una paleta de colores que va desde el azul laguna, hasta el rosa quisquilla pasando por el púrpura y los tonos dorados. 

Pilar Dalbat sigue poniendo el foco en la artesanía. En su taller han creado apliques artesanales y se han recuperado las piezas de metacrilato de la anterior colección. Una vez más, una apuesta por la atemporalidad en la moda.

La madera se convierte en el material protagonista de los complementos. Cinturones de cuerda, sombreros de rafia, bolsos con cadena y la vuelta de los bolsos de mano XXL, han complementado los looks de esta nueva colección. El blanco y el negro, los colores elegidos para el calzado de las modelos.

Una puesta en escena en la que la diseñadora ha unido la moda con la tecnología tras apostar por un desfile en formato “deaf runway”, tanto los asistentes como las modelos han utilizado cascos wireless Silent System en una atmósfera que ha sido única a la par que especial.


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.