pinterest stories

Pinterest es tu plataforma de confianza para buscar inspiración. Moda, looks, decoración, comida… encuentra siempre aquello que estás buscando y mucho más. Recientemente se ha unido al boom de los stories lanzando su propia versión. 

Hubo una época en la que todo el mundo tenía Snapchat. Basadas en las famosas publicaciones de 24 horas, Instagram lanzó su propia versión. También lo hizo LinkedIn y Twitter con sus fleets. E incluso Pinterest se ha unido a esta moda de los stories, aunque lo ha hecho a su manera.

La compañía empezó a probar sus stories en Estados Unidos en septiembre de 2020 y este pasado mes de febrero anunció la llegada de sus story pins a España. La particularidad es que estas publicaciones no duran solo 24 horas sino que permanecen en la red social y se pueden guardar en tableros. Su funcionamiento es muy intuitivo. Los usuarios pueden usar la cámara de su dispositivo electrónico para hacer vídeos o fotos y posteriormente editarlos a su gusto con filtros, efectos y distintos tipos de letra. Además, pueden elegir hasta diez tipos de etiquetas para que su contenido tenga un mayor alcance. Y estarán disponibles tanto en la versión móvil como en la versión web.

Pero de momento no todos los usuarios tienen acceso a crear este tipo de publicaciones. Solo está disponible la opción para “unos pocos”. Influencers como Martina Klein, Juan Vidal o Vikika Acosta, medios de comunicación como Elle o Vogue y cuentas gastronómicas como El Mundo en Recetas son algunos de los afortunados que ya tienen disponible esta opción en sus cuentas de Pinterest.

Aquellos usuarios que todavía no tienen “desbloqueada” la opción de crear stories, aun así, pueden ver los stories publicados por el resto. Se espera que en unos meses esta opción se habilite para toda la comunidad de Pinterest.

Desde la página web oficial de Pinterest indican que los story pins se pueden utilizar para:

  • Crear una guía, proyecto o receta paso a paso.
  • Subir vídeos cortos con texto.
  • Personalizar las colores y las fuentes de tu Pin.
  • Mejorar tu segmentación con las etiquetas de temas.
  • Organizar una colección de productos.
  • Contar una historia de forma breve pero de forma innovadora.

No nos extraña para nada que Pinterest se haya unido a los stories ya que cada vez tiene más seguidores. La publicación Trece Bits publicó el pasado mes de febrero que la plataforma norteamericana ya cuenta con más de 459 millones de usuarios activos al mes. En el último trimestre del año 2020, aumento su número de seguidores en 17 millones. Aunque la red social tiene mucho éxito en su país de origen, Estados Unidos, triunfa aún más en el resto del mundo.


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.