Si estás buscando un restaurante italiano que además sea vegano, Pizzi & Dixie es tu solución. Cocina italiana plant based en su versión más divertida. Este restaurante ubicado en la Calle San Vicente Ferrer, 16 está cien por cien basado en plantas con una apuesta por el producto fresco y de máxima calidad. Aquí encontrarás gran cantidad de pastas frescas y masas de pizza artesanales siguiendo la auténtica tradición napolitana.

Nacho Sánchez es el creador de Pizzi & Dixie. Él comenzó su aventura en el año 2014 con Botanique, un pequeño restaurante que cerró para abrir este proyecto. En el año 2019 escribió ‘Slow Vegan’, un libro que incluye muchas recetas emblemáticas de Pizzi & Dixie y otras tantas de creación totalmente nueva. Además, en el año 2020, en plena pandemia, abrió Street And Soul en Toledo,  un restaurante también vegano centrado en la cocina callejera.

Llevan 4 años en pleno centro de Madrid y aunque siempre cambian la carta dos veces al año ahora Nacho está muy contento con ella. Y la gente que va al restaurante, también. Pizzi & Dixie es un local divertido y canalla de estética moderna perfecta para degustar una cocina divertida, moderna, saludable y cien por cien basada en plantas. Si bien es un restaurante vegano, en lo que se centra es en la cocina italiana.

Y, de hecho, la especialidad de Pizzi & Dixie son las pizzas, que para hacerlas siguen la tradición napolitana. Su masa, además de ser totalmente artesanal, tiene una alta hidratación y una larga fermentación, lo que hace que sus pizzas se hagan más digestivas. Puedes elegir la masa de las pizzas, entre masa sin gluten, con carbón activado o normal. En la carta encontrarás pizzas muy originales y sabrosas como la margarita, de mortadela y pesto de pistachos, bacon plant-based, pistacho y ajetes y múltiples opciones.

Pero en Pizzi & Dixie no solamente puedes comer pizza, si lo prefieres disponen de una amplia sección de entrantes, platos principales, pastas y deliciosos postres. Pasta raviolis rellenos de alcachofa y cebolla carameliza, gnocchi de patata morada con salsa de calabaza y verduras, pasta fresca con boletus, salsas de queso vegana, tagliatelle con salsa de pesto, boletus o queso. Y también opciones de pasta sin gluten para que nadie se quede con ganas de probar su carta. Las pizzas tienen un gran tamaño y no te quedarás con nada de hambre.

Risotto, lasaña de berenjena o no burguer de pollo son otros de los platos que ofrecen en Pizzi & Dixie. Incluso se toman determinadas licencias y, en ocasiones, se escapan un poco de la tradición italiana como por ejemplo para ofrecer un hummus hecho con garbanzos negros de la región de la Murgia italiana, kimchi y su pan pizza horneado al momento. Ensalada de pera rostizada, tacos poblanos o pimientos rellenos.

Entre los postres encontraréis el clásico tiramisú en su versión vegana al igual que la strawberry cheesecake, que nadie diría que es vegana por su sabor tan rico. Una Pizza Calzone dulce rellena de praliné de avellana y pera acompañada de azúcar glass, naranja, nata montada de soja y coulí de frutos silvestres. Tarta ferrero Rocher con helado de avellanas de Pink Albatross, una buena marca de helados veganos.

En Pizzi & Dixie le dan mucha importancia a ofrecer ingredientes de calidad y bien tratados, de forma que al probarlos podamos tener la mejor experiencia posible. Cocinan con cariño y poniendo toda su atención para conseguir todo el sabor posible en sus platos y que los comensales queden satisfechos. Un restaurante vegano que cree en un mundo mejor, más justo, más solidario y más sostenible.

“Si logramos convencer a unos pocos de que es posible disfrutar de una alimentación sostenible y respetuosa con nuestro planeta, habremos puesto  nuestro granito de arena para cumplir nuestro sueño, lograr un mundo más sano y justo”, Nacho Sánchez.


Paloma Arwen