Llega el buen tiempo a Madrid y ya hay que ir pensando en qué planes podemos hacer en junio. ¡Te traemos la lista definitiva con todo lo que tienes que hacer sí o sí este mes de junio en Madrid! ¿Estás preparado para apuntarlo todo? No te dejes nada fuera porque tenemos para ti una lista bien cargadita. Madrid está llena de posibilidades y el buen tiempo de junio va a ayudar a que no te aburras nada. Planes al aire libre o cerrados, aquí encontrarás todo tipo de ideas muy variadas. Como siempre: exposiciones, grandes estrenos de cine o de teatro, gastronomía y muchos planes más para junio en Madrid. ¿Te animas?

GASTRONOMÍA

Sana Bowls. Los bowls cada vez están más de moda, y no nos sorprende si están tan buenos como los de Sana Bowls. Aquí encontrarás una variedad tan grande de productos que seguro que te cuesta un rato decidirte. O bien escoges un plato ya hecho (que no son pocos) o lo haces completamente a tu gusto combinando los ingredientes y salsas que más te apetezcan en ese momento. Además, Sana Bowls innova con entrantes como gyozas de pollo al curry, hummus de boniato o la irresistible ensalada de algas wakame. Y si no quieres un bowl, no te preocupes porque tienen varios burritos deliciosos. ¿Todavía tienes hambre? no te quedes con las ganas de un buen postre como la tarta de queso o la tarrina de mousse de açai con muesli y coco rallado.

Mademoiselle Creperie. No se me ocurre un sitio mejor que este para degustar las auténticas galettes saladas tan típicas de la gastronomía francesa. Podrás probar los sabores más clásicos o algunas innovaciones por parte de sus cocineros. Tienes opciones con queso azul y nueces, huevo campero y queso emmental, especialidades con champiñones, jamón y queso u otras con verduras asadas o salmón ahumado. Y, para terminar, una deliciosa Crêpe dulce clásica con azúcar o bien con nutella, chocolate, mermelada o las especiales de la casa con todo tipo de toppings.  

OCIO

La Feria del Libro es sin duda una de las citas más esperadas cada año de junio en Madrid. En esta ocasión se celebrará desde el 27 de mayo hasta el próximo 12 de junio en el paseo de coches de El Retiro. Apúntate bien estas fechas porque pasear durante estos días por el parque es algo casi mágico que no puedes dejar pasar. Mira bien el listado de firmas de este año y acércate a la caseta en la que esté tu escritor o escritora favorito.

Si eres de los que siempre tiene algún producto en su cesta de Shein, ¡no puedes perderte  su primera ‘pop up store’! Podrás visitar su primera tienda física en España de forma temporal del 2 al 5 de junio en la Calle Sandoval, 3.

Passione Italia: ¡vuelve una nueva edición de esta fiesta italiana tan especial y original! Tendrá lugar  los días 3, 4 y 5 de junio en la Scuola Italiana Madrid. Podrás ir al área de restauración y al mercadillo para degustar y comprar todo tipo de productos italianos (alimentos envasados y artesanía).

¡Iberia ha abierto un espacio de lo más original en la Calle Velázquez y no te lo puedes perder! Estará abierto todos los días hasta el 30 de junio y podrás probar la gastronomía de la aerolínea, así como ver –e incluso probarte- los diferentes uniformes de las azafatas. También conocerás sus  orígenes y gran parte de su historia a  lo largo de los años. Un plan diferente y muy divertido que seguro que te encantará.

EXPOSICIONES

Si quieres disfrutar del impresionismo, ahora tendrás la oportunidad de una exposición inmseriva en el Centro Comercial Parque Corredor. Habrá obras de los diez artistas más importantes de este movimiento cultural. En el espacio formado por varias pantallas giganes veremos obras  de grandes artistas como Monet, Cézanne, Manet, Gauguin, Renoir, Van Gogh, Morisot, Degas, Pissarro y Toulouse-Lautrec.

En el Caixa Forum se inaugurará hasta el 28 de agosto ‘Cómic. Sueños e historia’, una exposición sobre la producción y la evolución del cómic a lo largo de los años. También podrás ir a ver el proyecto connecting en el Museo Lázaro Galdiano, que reflexiona sobre las personas y lo marcadas y condicionadas que están por las nuevas tecnologías en la sociedad actual. Y al Museo Reina Sofía llega ‘Giro gráfico. Como en el muro la hiedra’, de tema político hispanoamericano desde el año 1960 hasta la actualidad.

En el Espacio Fundación Telefónica tendrás la  oportunidad de descubrir algunos de los mejores trabajos artísticos del artista australiano Liam Young. ¡Y aprovecha los últimos días de ‘Klimt: la experiencia inmersiva’ en el Centro de Experiencias Inmersivas MAD!

CONCIERTOS

¡A disfrutar de la buena música en directo que junio viene cargado de conciertazos a los que poder ir en Madrid! Empieza bien el mes con Dua Lipa el 3 de junio. Además, con el verano llegan los festivales también y en junio tendremos las Noches del Botánico en Madrid, empieza el Festival Río Babel, el Boombastic , A Summer Story 2022 y Love the Tuenti’s Festival. ¡Apúntalos todo que seguro que alguno se ajusta a tus gustos musicales! También actuará Leiva el 5 de junio y unos días después Charli XCX el 7. El 21 de junio llegará a Madrid Marc Anthony y a mediados del mes tendremos en Madrid a Prince Royce, Daddy Yankee, Flavio y Vetusta Morla. ¡Y  Marlon y Camilo el 25 de junio! Podrás empezar y terminar el mes por todo lo alto con cualquiera de estas citas musicales. 

CINE

Junio es un buen momento para ir al cine porque llegan algunos de los estrenos más esperados del año como pueden ser ‘Jurassic World: Dominion’ el 10 y ‘Lightyear’ la semana siguiente, el 17. También se estrena ‘Tenéis que venir a verla’, la última película documental de Jonás Trueba con  Itsaso Arana, Francesco Carril, Irene Escolar y Vito Sanz como protagonistas. El 3 de junio llegará  ‘Live is life’ con guion de Albert Espinosa y el 17  ‘Nosotros no nos mataremos con pistolas’. Finalmente, el 23 de junio se estrenará ‘Elvis’ protagonizada por Austin Butler. 

TEATRO

En el Teatro Español podrás disfrutar de dos nuevas obras de teatro: ‘Esta noche se improvisa la comedia’ y ‘Los nocturnos’. Además, si quieres pasar un rato muy agradable con una entretenida comedia, tendrás que ir al Teatro Quique San Francisco a partir del 23 de junio para divertirte con ‘Blablacoche’.El Teatro Lara no se puede quedar sin una –o varias- visitas. Y por eso este mes podrás elegir si quieres ver ‘La corona’, ‘El mueble’ o ‘Filomena’. ¿Qué te parecen? Apunta bien los títulos porque seguro que hay más de una obra que te encanta.


Paloma Arwen