¡Ha llegado la primavera a Madrid! Y como no podía ser de otra manera, nuevas recomendaciones de la mano de Status of Empire para que tengas muchos planes que hacer en abril en Madrid. Un nuevo mes significa que se abren múltiples posibilidades de ocio, y más si se trata de la capital. Por eso os traemos nuevos planes para que disfrutéis de Madrid en abril y saquéis el máximo partido a todo lo que se puede hacer aquí. No os quedéis con las ganas de nada porque tenéis muchísimos días por delante para tachar planes de vuestra lista e ir añadiendo muchos más cada vez. ¿A qué estás esperando? ¡Tenemos los mejores planes en Madrid en abril!

GASTRONOMÍA

Piri Piri Frango. Este sitio es ideal para probar el auténtico frango (o pollo) portugués siguiendo la receta tradicional. Este restaurante cuenta con tres locales en Madrid y ofrece un delicioso pollo con el que seguro que quedarás encantado y con ganas de repetir. Podrás elegir entre uno entero, medio o alitas de pollo, acompañado de cualquiera de sus típicas salsas. Además, también podrás combinarlo con unas ricas patatas asadas aromatizadas, una exquisita mazorca de maíz o alguna de sus ensaladas. Y por qué no terminar con un postre portugués como son los ricos pasteles de belén… aunque ojo a su tarta de queso con caramelo y palomitas. ¡Acertarás seguro!

La desayunería. Hay muchos sitios que se ponen de moda rápidamente y todo el mundo quiere ir a probarlos y en el caso de La Desayunería no nos sorprende para nada. Si quieres disfrutar de un desayuno, brunch o merienda como nunca habías imaginado, este es sin duda el lugar a donde tienes que ir. Te sorprenderás tanto con la carta tan amplia y variada que hasta te costará elegir. Aunque mejor, así vendrás muchas veces. Un sitio muy original para probar sus tortitas, gofres o cualquiera de sus combinaciones saladas.  

Holy Poke. En Holy Poke podrás disfrutar del fast food más sabroso y saludable con ingredientes de lo más variados, frescos, naturales y muy nutritivos. Un nuevo local de pokes en Madrid que tienes que apuntar en tu lista si te gusta este plato típico de la cocina hawaiana. Podrás hacer las combinaciones que quieras con salsas y toppings para que sea completamente a tu gusto y disfrutes de una gran explosión de sabores. Arroz, pescado fresco, verduras, frutas, frutos secos y semillas ¡mezcla todo lo que quieras y termina con una rica salsa! También encontrarás como distintivo poke rolls, así como snacks, zumos naturales y buenos postres para acabar bien la comida.

CONCIERTOS

Si lo que quieres es escuchar música en directo, no te quedes sin entradas para algunos de estos conciertos. El mes comienza con el mítico festival de Los 40 Primavera Pop con multitu de artistas de nuestro país como Ana Mena, Nil Moliner, Nicky Jam y muchos más. Los días 5 y 6 de abril bailaréis sin parar al ritmo de los grandes éxitos de Maluma.  Álvaro de Luna presentará su nuevo disco el 3 de abril. Ana Guerra también actuará en Madrid y tan solo unos días después lo harán Stay Homas como parte del cartel del Inverfest.  Alex Wall presentará también su EP el 23 de abril, al igual que Natalia. El mes terminará con Ignacio Serrano también cerrando el Inverfest y Pol 3.14 el 30 de abril.

FEVER presenta nuevos conciertos de su ciclo Candlelight. Unos conciertos muy originales y exclusivos a la luz de las velas. Se trata de tributos a diferentes grupos o artistas de la mano de un talentoso cuarteto de cuerda. Un evento que consigue crear una atmósfera muy especial e íntima. El 10 de abril se celebra uno de  ABBA  en Hotel TRYP Madrid Atocha y el 15 de abril de Coldplay en el Círculo de Bellas Artes.

TEATRO

‘Chest press’. La sala exlímite presenta esta obra de la compañía Nomai durante los dos primeros fines de semana de abril. Dirigida por Mattis G. de la Fuente y protagonizada por Raquel Escudero, Nacho Benito Suárez, Kevin Dornan, Pablo Labaig, Cristina Marín-Miró, Angélica Moyano, Julia Rubio y Jorge Tejedor.

Hasta el 1 de mayo podrás disfrutar de ‘La bella Dorothea’ en el Teatro Español. Una obra de Miguel Mihura bajo la dirección de Amelia Ochandiano y protagonizada por Manuela Velasco, Raúl Fernández de Pablo, Rocío Marín, César Camino, Mariona Terés, María José Hipólito y Belén Ponce de León. Al Teatro Lara podrás ir a ver ‘Seis’ de Federico Roca; ‘Jäger, fuet y una última canción’ de Sara Ruiz Sardón navega entre la realidad y lo deseado. Y la divina comedia ‘En Sevilla hay que morí’ con  Eba Rubio y David Sigüenza.

EXPOSICIONES

Quedan los últimos días para que vayas al COAM a conocer ‘WOMEN, un siglo de cambio’ a través de los ojos de National Geographic. Una exposición sobre cómo se ha mostrado la identidad femenina en la fotografía desde la creación de la National Geographic Society en 1888 hasta la actualidad.

Como parte de la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de Auschwitz, el centro Sefarad-Israel organiza la exposición ‘Seeing Auscwitz’. Un recorrido con testimonios de aquellos que estuvieron allí, de sus condiciones y el trato que sufrieron.

CINE

Y lo mejor de que empiece un nuevo mes es que llegan nuevas y esperadas películas a la cartelera. Para comenzar bien abril podremos ver cómo se desenvuelve Jared Letto con Marvel en ‘Morbius’. Llegará también ‘Sonic 2’, una nueva entrega del mítico videojuego y una comedia española: ‘Canallas’, de Daniel Guzmán. Otro de los estrenos más esperados es la segunda entrega de ‘Animales fantásticos’ y ‘París, distrito 13’. A mediados de mes, el 15 de abril, se estrenarán ‘Ambulance: plan de huida’ con Jake Gyllenhaal  y ‘La ciudad perdida’ con Sandra Bullock y Channing Tatum, quien también protagonizará ‘Dog, un viaje salvaje’ el 22 de abril. Ese mismo día podremos ir al cine a ver ‘Arthur Rambo’ y ‘Un pequeño plan’ tras el paso de ambas películas por el Festival de Cine de San Sebastián. Por último, cerramos el mes con ‘Alcarrás’ de Carla Simón y la película de ‘Downton Abbey: una nueva era’.

OCIO

Ahora que estamos en primavera, hay más horas de sol y parece que el tiempo va mejorando, por qué no conocer Madrid en profundidad. Para ello puedes apuntarte a los diferentes tours gratuitos que se ofrecen por la ciudad. Podrás realizar una visita guiada por la Casa de Campo o por el Madrid de los misterios. No dudes en pasar un día agradable recorriendo el Parque de El Capricho o la Quinta de los Molinos. En Madrid encontrarás hasta rutas para descubrir los grafitis que decoran diversos edificios del centro de la ciudad, el Madrid masónico o el tour de las mujeres ilustres. ¿Te apuntas a alguno?

Gastrofestival vuelve a Madrid del 17 de abril al 2 de mayo. La combinación perfecta entre cultura, arte y gastronomía. Habrá degustaciones, todo tipo de experiencias gastronómicas, cursos y diversas actividades relacionadas con el mundo gastronómico. Participarán más de 400 establecimientos así que no dudes en informarte para ver exactamente qué es lo que puedes hacer cada día.

Y hablando de gastronomía… llega una nueva edición del Salón Gourmet en el IFEMA del 25 al 28 de abril. El escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama. Con todo tipo de expositores, concursos y actividades para disfrutar de lo mejor de la comida y la bebida.

¡Dopamine Land ya estará en Madrid desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo! Se trata de una experiencia multisensorial inmersiva de lo más completa. Un museo interactivo en el que tendrás la posibilidad de experimentar todo tipo de emociones. Aquí encontrarás una sala llena de burbujas de jabón, otra en la que elegir el camino correcto, un juego para mimetizarte con el entorno, una habitación de palomitas y hasta una divertida pelea de almohadas.


Paloma Arwen