Que empiece un nuevo mes es sinónimo de nuevas recomendaciones en Status of Empire. Porque desde la redacción queremos que no te pierdas ninguno de los muchos planes que hay en Madrid. Aquí puedes descubrir nuevos restaurantes, disfrutar de diversas exposiciones, desconectar viendo una buena película en el cine o darlo todo en alguno de los múltiples conciertos que te están esperando. ¿Estás preparado para un nuevo mes lleno de planes en marzo en Madrid? 

En Status of Empire tenemos la solución para que dejes de lado el aburrimiento y empieces a hacer cosas nuevas. Tienes todo marzo por delante para que descubras nuevas pasiones y actividades que te gusten. ¿No sabes qué hacer en Madrid? Lee atentamente todo lo que hemos recopilado para que hagas una lista muy larga.   

GASTRONOMÍA

My Pasta Room. Si estás buscando algún sitio especializado en pasta ya lo has encontrado: My Pasta Room, en pleno Malasaña, es sin duda el sitio al que tienes que ir para comer o cenar este riquísimo plato típico italiano. Aquí podrás dejar volar tu imaginación para crear tu plato de pasta perfecto. Primero, elige una salsa (pesto, tomate, quesos y muchas más), después es el momento de los toppings, desde  tomates cherry, hasta bacon, pollo, setas o mucho más queso. Por último tendrás que decidir el tipo de pasta. Y, por supuesto, no podrás irte sin probar su cremoso de mascarpone como colofón final. Un restaurante italiano que tienes que venir a probar.  

400 pizza . ¿Quieres hacer una pizza a tu gusto? No te lo pienses más y ven a este local en María de Molina para verdaderos amantes de la pizza. Podrás elegir la salsa de base para después completarla con todos los ingredientes que más te gusten: aceitunas, albahaca, champiñones, cebolla caramelizada o algunos extras (deliciosos por cierto) como el aceite trufado. El local es muy acogedor y agradable y las pizzas de aquí no pueden estar más ricas, un buenísimo equilibrio entre calidad precio. También podrás probar alguno de sus entrantes o de sus golosos postres.  

Poké Friendly. ¿Quieres conocer un buenísimo sitio de Poké Bowls? Entonces Poké Friendly en el mercado de Vallehermoso es tu sitio. Aquí podrás comer, cenar y hasta disfrutar de un delicioso y completo brunch, ¿qué me dices? La filosofía de Poké Friendly es ofrecer los mejores productos a los clientes, por eso apoyan al comercio local del mercado comprando productos de calidad. El local, creado por el propio dueño Hendrix, está decorado con un estilo hawaiiano y es tan acogedor que dan ganas de quedarse durante horas. Además de sus pokés, podrás crearlos a tu gusto o probar sus entrantes como los aguacates rellenos, el hummus o los nachos. ¡Hasta puedes venir a desayunar! Entre los dulces destacan los smoothies para el brunch o la riquísima y especial tarta de queso. En Poké Friendly también podrás comprar algunos productos veganos y sin gluten para cocinar en casa. ¿Te animas a venir?

OCIO

Beer Pong. En lo que a planes originales se refiere, Beer Pong está claro que es uno de los más destacados. Un plan original, divertido y diferente para venir con todos tus amigos. Suena bien, ¿verdad? Mejor aún si vienes a disfrutar de un fantástico día con tus amigos. Aquí podrás celebrar cumpleaños, despedidas de solteros o simplemente venir a salir un poco de la rutina. ¡Cualquier excusa es buena para venir a jugar al beer pong! Podrás alquilar una de las salas o cualquiera de las mesas y jugar durante mínimo una hora. El ambiente del local es inmejorable, con música para animar aún más la velada y distintos espacios para poder hacerte divertidas fotos con tus amigos. Yo que tú no me lo pensaba más y reservaba… 

Comprar chuches en Sweetland  ¿Quieres adentrarte en todo un paraíso de las chuches? Entonces Sweetland es el sitio perfecto para ti y está  en Tirso de Molina. Una tienda para los más golosos donde encontrarás todo tipo de golosinas, chuches de importación que seguro que nunca habías probado y chicles. Pero no solo esto ya que también podrás comprar diferentes tipos de chocolatinas, cereales de todo tipo y snacks con sabores muy originales. No podrás resistirte a probar muchos de los productos que descubrirás en Sweetland. 

Speed Park Torrejón. En el nuevo Centro Comercial Oasiz en Torrejón encontrarás divertidísimas opciones de ocio para ir con tus amigos a pasártelo muy bien. Podrás elegir entre múltiples opciones para que no te canses nunca. Aquí encontrarás una bolera, un circuito de karting interior para que veáis quién es el más rápido y podréis jugar partidas de laser tag. También hay billares, máquinas de arcade y redemption y hasta podréis darlo todo cantando en el karaoke.

TEATRO

¿Qué te parece pasarlo bien en  una divertida comedia en los Teatros Luchana? Disfruta los jueves de ‘Conectados’, una obra muy original que seguro que te hará reír y hasta te sentirás identificado con más de una escena. Con jóvenes actores muy carismáticos, naturales y que disfrutan saliendo a escena.  

Además de esta función, en marzo hay varios estrenos teatrales que tampoco te puedes perder porque viene una temporadita bien cargada de buenas obras. Si no sabes qué ver, echa un vistazo a la cartelera del Teatro Español, porque siempre hay algo interesante que seguro que llama tu atención; y este mes no iba a ser menos.

Todavía puedes disfrutar de ‘Noche de Reyes’, en las Naves del Español. Una obra de William Shakespeare en una versión de Álvaro Tato y Helena Pimenta. Otra obra que sigue en cartel es ‘El mal de la montaña’, representada en la sala Margarita Xirgu en el Teatro Español. De Santiago Loza bajo la dirección de Francesco Carril y Fernando Delgado-Hierro, protagonizada por Ángela Boix, Francesco Carril, Fernando Delgado-Hierro y Luis Sorolla.

Y llegan a escena dos estrenos: por un lado, Carlos Hipólito protagonizará ‘Oceanía’ desde el 3 de marzo hasta el 24 de abril, dirigido por José Luis Arellano con un texto suyo junto a Gerardo Vera. Por otra parte, Joseba Apaolaza, Lucía Astigarraga, Ylenia Baglietto, Ainhoa Etxebarria, Miren Gaztañaga, Iñaki Maruri, Koldo Olabarri, Lander Otaola, José María Pou, Eneko Sagardoy y Mitxel Santamarina protagonizarán ‘Erresuma, Kingdom, Reino’. Una versión de Calixto Bieito, basándose en los dramas históricos de Ricardo II, Enrique IV, Enrique V, Enrique VI y Ricardo III.

CONCIERTOS

¡Qué bien estar en Madrid y poder disfrutar de tantos conciertos! Da igual el género que te guste, porque Madrid siempre tiene lo que quieres. Desde artistas nacionales hasta muchos otros internacionales, todos quieren venir a actuar a Madrid. Y nosotros estamos deseando poder escuchar a nuestros artistas favoritos en directo. 

Este mes viene pisando fuerte y empieza con un concierto de Jacob Collier en La Riviera. Pero esto es solo el principio porque el 5 de marzo tienes una cita en el Wizink Center con C. Tangana. ¿Seguro que te lo vas a querer perder? 

Pol Alone actuará en la Sala Mon y solo unos días después podrás escuchar el nuevo disco de Dani Fernández en El Invernadero. Conciertos muy especiales que tendrás que apuntar en tu calendario para no perdértelos. Marzo va de clásicos y por eso Miguel Ríos y Chimo Bayo también tienen conciertos preparados. 

Para dar el toque más relajado tenemos a Pol Alone, Marta Solo o Julieta Venegas. Quien también presenta nuevo disco es Belén Aguilera el 21 de marzo en el Teatro La Latina. Finalmente The Kooks llegan a la Riviera el 27 de marzo y para acabar aún mejor el mes tendremos  también en La Riviera a Madison Beer.

EXPOSICIONES

Pasar una tarde o incluso una mañana en alguno de los muchos museos de Madrid también es un planazo que no te puedes perder. En el museo Thyssen siempre hay buenas exposiciones temporales y si no su colección temporal también es una buenísima opción. Desde este mes y hasta mayo podrás ir a ver ‘Hiperreal. El arte del trampantojo’ o la exposición ‘Carla Hayes Mayoral. Memorias mestizas’. 

CINE

Este mes llega a los cines una de las películas más esperadas: ‘The Batman’ estará en las salas el 4 de marzo, para así empezar marzo de la mejor manera posible. Una nueva entrega del mítico super héroe de DC, esta vez interpretado por Robert Pattinson. Con las expectativas por los aires habrá que ver si cumple con lo esperado por todos los fans. 

En lo que a películas españolas se refiere, este mes también podremos ver –por fin- ‘Malnazidos’, protagonizada por Aura Garrido, Miki Esparbé, Álvaro Cervantes, Luis Callejo y Jesús Carroza entre otros. ‘Código emperador’, un nuevo thriller basado en hechos reales dirigido por Jorge Coira con guion de Jorge Guerricaechevarría.

Por otro lado, entre las comedias españolas que se estrenan en marzo tenemos ‘Camera Café la película’ para los más nostálgicos de esta emblemática ficción. Y, la segunda entrega de ‘El mundo es suyo’ de Alfonso Sánchez y Alberto López. 


Paloma Arwen