¡En Status of Empire no queremos que te quedes sin planes en Madrid en mayo! Así que te traemos una nueva lista con las mejores obras de teatro, los restaurantes que tienes que probar, las películas que se van a estrenar, los grandes conciertos y mucho más. ¿Qué planes para hacer en Madrid en mayo son los que más te apetecen? ¡Disfruta a lo grande de los mejores planes en mayo en Madrid!

GASTRONOMÍA

La Artesana. “Una vez empieces… no habrá marcha atrás”. ¡Las pizzas de La Artesana ya han llegado a Madrid! Por ahora podréis probarlas gracias a su servicio a domicilio o bien en el Mercado de San Leopoldo. Pizzas artesanales con ingredientes gourmet que puedes elegir tú mismo. Ponte creativo y conviértete en el cocinero de tu propia pizza eligiendo la masa, la salsa y todos los toppings que más te gusten. ¡Vuélvete loco y disfruta de una deliciosa pizza donde y cuando quieras! Empieza con unos entrantes como son los tequeños de mozzarella y termina con alguno de los postres que encontrarás en la carta.

Newen Café & Bar. ¿Un brunch a cualquier hora del día? ¿Y por qué no? en esta cafetería en el barrio de Chamberí es posible. Puedes venir a desayunar, a merendar o a tomar un brunch a la hora de la comida o incluso de la cena. El café de Newen Café & Bar es de especialidad de cafés Novell y es una buenísima opción para empezar el día con energía. Además de su repostería y panadería artesanal con productos de calidad. Podrás disfrutar de todo tipo de huevos revueltos, bendictinos, smoothies y muchas cosas más.

Malvón. ¡Siempre es un buen momento para probar las mejores empanadas argentinas artesanales de Madrid! Ahora que ha llegado el buen tiempo, aprovecha para pedir alguna caja de empanadas para llevar y poder disfrutar de un picnic al aire libre. Una comida fácil de llevar, rápida y de lo más deliciosa. ¿A que suena bien? Además, así ya tienes una excusa para probar algún sabor nuevo como el de trufa o las clásicas humita, cuatro quesos o provolone y tomate seco. ¿Qué más se puede pedir?

Superchulo. Seas o no seas vegano/vegetariano, Superchulo es una opción estupenda para venir a desayunar, comer, merendar o cenar en pleno corazón de Malasaña. La cocina más llamativa llena de colores vivos y ricos sabores. Empieza con unas patatas chulapas cocinadas al horno y servidas con tres salsas caseras o con un súper picnic de hummus de garbanzos, crema de queso y pesto de tomate rojo. Continúa con un variado bowl o alguna de sus pizzas o pastas. Y para terminar: el bizcocho de almendras con frutos del bosque, chocolate blanco y yogurt. “Salud y optimismo tanto en la mesa como en la vida”.

Y para el toque dulce de este mes te proponemos tomar un gofre en Gofres Manneken Pis. ¡Tendrás la suerte de probar los auténticos gofres belgas que seguro que te encantarán! Y, cómo no, podrás añadirle la salsa y los toppings que quieras, como puede ser el exclusivo chocolate belga o las clásicas galletas oreo o nutella. Se te ha hecho la boca agua, ¿no? Pues acércate a conocerles en la céntrica Calle del Carmen.

CONCIERTOS

Y qué mejor plan que desconectar de todo escuchando música en directo. Por eso os traemos los mejores conciertos que habrá en mayo en Madrid. Para empezar bien el mes tendremos a Manuel Carrasco el día 1, seguido de Yungblud el 2 y Mahmood apenas unos días antes de su paso por Eurovisión 2022 el 19 de mayo. Álex Ubago, Malú y Pignoise actuarán el 12 de mayo en la capital.

Para continuar a lo grande Fito & Fitapaldis hacen doblete el 13 y 14 de mayo. Nil Moliner aterriza en Madrid para darlo todo el 19 de mayo en el Wizink Center. Y ese mismo día tendrá lugar el festival Tomavistas. Finalmente, para terminar bien el mes DVICIO darán un gran concierto el 26 de mayo. Además, este mes tendrá lugar la novena edición del festival Sound Isidro desde el 30 de abril hasta el 30 de junio. Habrá diversos conciertos en salas madrileñas como El Sol, Siroco, Shoko, La Riviera, la Sala Mon Live, Caracol o Maravillas Club. ¡Apúntate el que más te apetece y no te quedes sin entradas!

CINE

No hay duda de que uno de los estrenos más esperados de mayo llega el día 6 con ‘Doctor Strange en el multiverso’. Todos los fans de Marvel ya tienen esta fecha apuntada en el calendario con ganas de descubrir todo lo que el multiverso tiene por ofrecer. Además, una semana después llegarán a los cines ‘Ojos de fuego’ y ‘Pig’. El 20 de mayo se estrenarán ‘El arma del engaño’, ‘El sastre de la mafia’ y  ‘Nobody has to know’. Finalmente el 27 de mayo los espectadores podrán disfrutar en la gran pantalla de ‘Top Gun: Maverick’. 

TEATRO

‘Ladies Football Club’ llegará a los Teatros del Canal el 6 de mayo y estarán hasta el 22. El 6 de abril del año 1917 once trabajadoras de una fábrica iniciaron el fenómeno del fútbol femenino en Inglaterra. Dirigida por Sergio Peris-Menchetay adapatada por él junto con la colaboración de Daniel Val. Estará protagonizada por Noemi Arribas, Xenia Reguant/ Silvia Abascal, Ana Rayo, Maria Pascual, Nur Levi, Alicia González, Carla Hidalgo, Irene Maquieira, Andrea Guasch, Diana Palazón y Belén González.

OCIO

Dopamine Land. ¡Descubre un nuevo mundo que hará que aumenten por completo tus hormonas de la felicidad! ¿Te ves preparado para adentrarte aquí? Se trata de una experiencia que ha sido creada para disparar tu felicidad. Dopamine Land está dividida en varias salas así que tendrás la posibilidad de interactuar con lo que vas y recorrer libremente  el espacio. Así irás descubriendo tú mismo emociones y sensaciones únicas y diferentes.

Los sábados 7 y 14 de mayo vuelven los Momentos Alhambra como parte de los Aperitivos Thyssen en el Museo Thyssen-Bornemisza. ¿Te apuntas? La entrada es libre hasta completar aforo desde las 12:00h. Para esta nueva edición el ciclo de conciertos une la música en directo con la pintura onírica, exótica y fantástica. El 7 de mayo podrás disfrutar de un concierto de la compositora Sandra Monfort y el 14 de mayo de la argentina Juana Aguirre.


Paloma Arwen