Quedarse en casa no debe ser sinónimo de aburrimiento. Si algo hemos aprendido en esta peliaguda cuarentena es en las posibilidades infinitas que ofrece nuestro hogar para divertirnos. Ahora que podemos disfrutar de algunos momentos en el mundo exterior, pero debemos seguir siendo cuidadosos y tomando precauciones. ¿Qué tal si no perdemos las buenas costumbres y seguimos disfrutando de planes en casa?

#1 Amanece con calma

No hay nada más placentero que despertarse sin alarma. Aprovecha los días libres para salir de la cama cuando te sientas bien descansadx. Y dirígete a la cocina a preparar un desayuno de campeonato. ¿Mi preferido? Tostada 100% integral, con aguacate y huevo poché. Coronado con un mix de semillas y acompañado de fruta y un latte XXL. (Este es el de servidora, pero aquí cada quien con sus preferencias). La cuestión es desayunar sin prisas y disfrutando del momento. 

#2 Sé consciente

Los días de oficina y rutina vamos a toda pastilla, casi sin pensar en lo que hacemos. Por eso, cuando llega el fin de semana el momento café significa mi ratito de desconexión máximo. Desayuno tranquila mientras leo mis revistas favoritas y me pongo al día con las últimas noticias. Intenta no enchufarte a la tele directamente e infórmate sobre temas que te apasionen o lee mientras disfrutas de tu desayuno sin prisas. 

#3 Organiza

Sí, hace tiempo que el espíritu de Mónica Geller y Marie Kondo se apoderaron de mí y los días libres me parecen un momento perfecto para reorganizar un poco la casa y vivir en armonía el resto de la semana. Pon tu banda sonora favorita de fondo, ¡yo tengo hasta una playlist!- no sé en qué momento me he hecho tan mayor, la verdad- y a ordenar. Verás qué paz después

GIPHY

#4 Cuídate

Para mí esto significa disfrutar de una ducha caliente, (con su respectiva playlist obvio) y posteriormente, montarme un spa en casa. Aprovecho que tengo tiempo para llevar mi rutina de skincare a otro nivel y lo disfruto al máximo. Enciendo mis velitas aromáticas y me aplico mis mascarillas para el pelo, las faciales, exfolio, hidrato …. Y un laaaargo etcétera.

Esto no significa que todo el mundo alcance su momento zen entre cremas. Practica Yoga, haz una rutina de ejercicio o medita. La cuestión es aprovechar el tiempo en casa para cuidarnos por dentro y por fuera. 

GIPHY

#5 Cocina

Atrévete a experimentar en la cocina y prueba recetas nuevas. Descorcha una botellita de vino, (o ábrete una cerveza) y libera a tu chef interior. Invita a tus amigos a casa y déjalos disfrutar de tu arte culinario. En estos tiempos no hay mejor plan que organizar una cena casera entre amigos (pocos, por supuesto).

#6 Juega

Amigos + juegos de mesa = momentazos asegurados. Vale que ahora no podamos salir a darlo todo a los bares pero, desde siempre mi plan favorito ha sido una noche de juegos entre amigos. Después de probar tus dotes en la cocina, será el modo perfecto para rematar la velada. Risas aseguradas ( y algún que otro pique en mi caso. Ya os he dicho que soy un poco Mónica Geller). 

#7  Disfruta de los clásicos 

Si estás en modo antisocial y prefieres disfrutar de tu hogar en solitario, (un planazo también, la verdad). Desconecta el móvil, hazte unas palomitas caseras, apaga las luces  y disfruta de esas películas que siempre dices que vas a ver, pero al final nunca lo haces. Y de esos clásicos del cine, que todos tenemos que tener en check en nuestra lista.  Sin duda, los tiempos que corren son perfectos para dejar a cero tu lista de Netflix. 

GIPHY

Manuela Castilla Rojas