HALLOWEEN

Halloween es lo que se conoce a la Víspera de Todos los Santos. En todas las partes del mundo se ha adaptado esta fiesta a cada país y hay diversas celebraciones. No tiene una raíz católica, por lo que en España suele festejarse mayoritariamente por lo jóvenes. Y ahora que hemos sufrido una pandemia parece que nos hemos quedado sin ideas para celebrarlo. Hoy te contamos algunos planes que te harán pasar un Halloween de miedo.

Esta festividad es originaria de los celtas, cuyo año céltico acababa el 31 de octubre debido a la caída de las hojas. Esto representaba el final de la vida o la iniciación de una nueva. Tenían la costumbre de depositar comida y dulces fuera de sus casas en forma de ofrenda, además de encender velas para ayudar a las almas a cruzar hacia la luz. Años más tarde esta fiesta se adaptó en los países anglosajones como Víspera de Todos los Muertos, más conocido como “All Hallow’s Eve”, y posteriormente “Halloween”.

La inmigración de europeos a Estados Unidos llevó consigo también esta tradición, pero como todo lo que hacen los estadounidenses es a lo grande, esto no iba a ser menos. Cuando lo de pasar miedo se transformó en cultura decidieron vestirse para simbolizar la conmemoración con “La Noche de las Brujas”. Y, el resto de países de América adaptaron esta costumbre con sus viejas tradiciones, así en cada país Halloween se celebra de una manera totalmente opuesta.

En España se ha exportado desde hace años esas prácticas en a un nivel inferior, y es verdad que suele representarse en generaciones jóvenes, al contrario de las más adultas, ya que a veces es considerado como un insulto. Si quieres saber cómo celebrar el próximo Halloween con tus amigos, pareja o familia, sigue leyendo para descubrir algunos planes que te encantarán.

#Disfruta en un parque de atracciones

Desde hace años, los parques de atracciones han aprovechado esta fiesta para autopromocionarse. Los más característicos de España ya han incorporado la temática del terror en sus instalaciones y puedes pasar un rato de miedo mientras te persigue la niña del exorcista.

#Sal a mover el esqueleto

En España está claro que nos va la fiesta como a nadie. Cualquier excusa es buena para salir de parranda, como diría mi madre. Y así es como las discotecas también explotan esta fiesta para atraer a la mayoría del público. Además, si vas disfrazado consigues muchas ofertas más.

#Fiesta de disfraces

Si no te apetece salir a la calle, por lo motivos que sean, ¡organiza tu propia fiesta de Halloween! Invita a tus amigos, disfrazaros y contemplad en silencio y a oscuras una de las películas más terroríficas de la historia del cine.

#Adéntrate en leyendas misteriosas

Tanto en la capital como en el resto de ciudades de España, e incluso de Europa, existen miles de leyendas. La noche de Halloween es perfecta para escuchar las más espeluznantes. Como por ejemplo los misterios del Cementerio de la Almudena, donde un guía relata una serie de relatos que te pondrán los pelos de punta.

#Conoce otras culturas

No hace falta viajar a la otra punta del mundo para conocer las tradiciones de esta festividad en distintos países. En la Comunidad de Madrid, más concertamente en Torrejón de Ardoz, se recoge la exposición “Mexicráneos”, 17 enormes cráneos que conmemoran la fiesta del “Día de los Muertos”. Y, para rematar, vuelve el Altar de los Muertos a “Casa México”, en Madrid.

#Desconecta en un Scape Room

Muy pocas personas son capaces de asistir a un scape room de terror, y muchas menos de finalizarlo. Ahora que se acerca la fecha, utiliza tu ingenio a la vez que tu valentía para resolver los puzles más espeluznantes. ¡Apúntate con tus amigos y consíguelo!

#Avanza por un Hotel Encantado

Se trata de un innovador espectáculo de terror en el que podrás vivir una velada terrorífica en el Hotel Encantado de Canet de Mar, Barcelona. Los participantes se convierten en alumnos de un Congreso de Brujería y presencian unos efectos especiales al estilo Hollywood. Desde el 23 de octubre al 1 de noviembre se podrá disfrutar de este espectáculo teatral escrito por Carlos Mena y Carla Puig, e interpretado por Mireia Ros, Daniel Roig, Marta Hernández y Carlos Berbel.


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.