¿Estás cansado de las mismas actividades y planes de siempre? No te preocupes porque tenemos la solución perfecta para ti. Madrid es una ciudad llena de posibilidades y con mucho que ofrecer. La oferta cultural y gastronómica es tan amplia que hasta te costará elegir algo. En Madrid puedes disfrutar de cientos de conciertos, ir a diversas exposiciones y museos y probar un restaurante nuevo casi cada día.  

Llega febrero y ya es el momento de empezar a pensar qué es lo que queremos hacer en Madrid. Desde Status of Empire te lo queremos poner fácil y por eso te traemos algunos de los mejores planes para que disfrutes de febrero en Madrid. Ya sea solo o acompañado de amigos y familiares, Madrid te está esperando.  Hay planes para todos los gustos y para que no te aburras ningún día de este mes. ¡Haz una lista y empieza a tachar todo lo que vayas haciendo! 

Es el momento de que salgas de tu rutina y empieces a hacer cosas nuevas que seguro que te encantarán. Te traemos una lista con algunos espectáculos teatrales que no te puedes perder, buena música en directo y restaurantes y cafeterías que tienes que descubrir si estás en Madrid. Y, además, algunos de los mejores estrenos en cines para este mes.

TEATRO

Hay tantos teatros y obras en Madrid, que es prácticamente imposible poder verlas todas. Pero de momento aquí te dejamos una pequeña selección de algunas que no te puedes perder este mes. Una obra que tienes que añadir en tu lista es ‘Una historia de amor’ en el Teatro Infanta Isabel, un texto precioso y sobrecogedor que te emocionará desde el principio.


Si lo que estás buscando es una obra entretenida para desconectar durante un rato, no puedes perderte ‘SospechoS.O.S’ en los Teatros Luchana. Estos teatros siempre son una buena opción para elegir alguna obra de su cartel. ‘SospechoS.O.S’ se presenta como una divertida excusa para ir al teatro con toda tu familia o amigos. Una combinación completamente disparatada de las comedias de cine y televisión de todos los tiempos. Bienvenidos a un surrealista juego en el que todos parecen ser sospechosos del crimen… ¿te animas? Marcela Marcolini se encarga de la dramaturgia, con una dirección de Pablo Razuz. ‘SospechoS.O.S’ está protagonizada por unos divertidísimos Adolfo de los Reyes, Javier Martínez, Juan de la Serna, Sonia Escudero y Ana Mateo.


Por otro lado, en los Teatros del Canal tienes que ver sobre el escenario al brillante reparto que protagoniza ‘Principiantes’. Javier Gutiérrez, Mónica Regueiro, Vicky Luengo y Daniel Pérez Prada forman un equipo impecable dando vida a un guion muy reflexivo adaptado por Juan Cavestany. Otras obras imprescindibles gracias a sus protagonistas son ‘Una noche con ella’ con la magnífica Loles León en el Teatro La Latina y ‘Desmontando a Séneca’ con un divertido Jorge Javier Vázquez. En los Teatros Luchana se estrenará una interesante y original comedia bajo el título ‘Conectados’. 

Además, el CDN sigue manteniendo una buenísima cartelera con obras como ‘El cuaderno de Pitágoras’. Pero si prefieres una obra más ligera y divertida, ‘Lotto’ en el Teatro Reina Victoria es perfecta para ti. En el Teatro Quique San Francisco siempre se representan buenas funciones, así que apúntate ‘337 KM’ que seguro que no te defraudará. Y hay que mencionar, por supuesto, la brillante ‘La madre que me parió’ en el Teatro Lara.

GASTRONOMÍA    

Vibar Vibes. Si lo que estás buscando es disfrutar de un súper desayuno healthy, este sitio es ideal para ti. Además, no podría encontrarse en un sitio mejor: descúbrelo en el recién inaugurado Food Hall de la impresionante Galería Canalejas. Un lugar increíble para darte un homenaje por la mañana o bien para merendar en buena compañía. En su carta encontrarás todo tipo de batidos a base de helados veganos, smoothies y smoothie bowls llenos de colores, sabor y mucha fruta fresca. Todos sus productos están hechos con productos naturales, saludables, de origen vegetal y las combinaciones son deliciosas. La carta es bastante variada así que seguro que vas a querer repetir en más de una ocasión.

Vibar Vibes

Good news – Good coffee for good people: una mezcla entre quiosco y cafetería que merece mucho la pena. Comenzaron como un pequeño comercio en Barcelona y poco a poco fueron expandiéndose por la ciudad hasta aterrizar también en distintos puntos de Madrid. Un lugar al que acudir para hacer que tu día cambie y sea muy bueno. Un café cargado de buenas noticias y buen rollo. Aquí podrás consumir café, chocolate caliente, snacks y comprar algunas revistas o libros.  

Levaduramadre, una panadería pastelería que arrasa en Madrid y cada vez tiene más y más locales en la ciudad. No solo podrás probar sus barras de pan y hogazas recién hechas sino también todo tipo de repostería: deliciosas galletas, tartas por encargo, muffins, porciones de pasteles y muchos productos más a los que no podrás resistirte. Productos artesanos y riquísimos que seguro que te encantarán.  

EXPOSICIONES    

Si por algo se caracteriza también Madrid es por todos los museos y exposiciones nuevas que hay casi cada mes. Una de las más visitadas y que más éxito está teniendo es la exposición dedicada al cine de Stanley Kubrick: ‘Stanley Kubrick. The Exhibition’, una buena forma de conocer al director y su filmografía más destacada.  

Stanley Kubrick. The exhibitic¡on

Las exposiciones inmersivas están cada vez más de moda y ahora llega a Madrid Frida Kahlo – La Experiencia en el Palacio Neptuno. Se trata de un viaje a través de la historia de la vida de uno de las artistas más queridas del mundo. La exposición está realizada con videomapping, y acompañada de una serie de fotografías que hacen referencia a momentos conocidos y desconocidos de su vida.  

En la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando podrás visitar una exposición con obras de Pablo Picasso que se centran en su faceta como retratista. Finalmente, en el Caixa Forum se expondrán  más de 250 piezas que indagan en las relaciones e influencias entre la moda y el cine con el diseñador Jean Paul Gaultier como gran protagonista.  

ESTRENOS CINE    

Si estás pendiente de los últimos estrenos y estás deseando ir al cine, aquí te dejamos algunas películas que no puedes perderte en febrero. Un evento que no te puedes perder es sin duda la gala de los Premios Goya que se celebra el próximo sábado 12 de febrero en Valencia. Un día para celebrar la fiesta del cine español.  

Además, este mes la cartera llega de lo más variada con estrenos de todos los géneros y de todas las nacionalidades. El 4 de febrero se estrena uno de los títulos más esperados: ‘Los ojos de Tammy Faye’, seguido de ‘Cyrano’ y el éxito en premios internacionales de Peter Dincklage. El 11 de febrero volvemos a tener a Tom Holland en la gran pantalla con ‘Uncharted’, así como ‘Muerte en el Nilo’ y ‘Licorice Pizza’.  Para ir terminando el mes tenemos ‘Coda’. Y por último, un estreno con dos grandes actores españoles: el 25 llega a los cines ‘Competencia oficial’ con Antonio Banderas y Penélope Cruz como protagonistas.  

‘Competencia oficial’

OCIO

Big Jump Park. El parque hinchable más grande de Europa ha llegado a Madrid para que disfrutes de una divertida tarde con tus amigos. Piscina de bolas, toboganes, un rocódromo y hasta canastas gigantes para jugar al baloncesto. Y con buena música a todo volumen para animar tu tarde. 

Este mes también puedes celebrar el año nuevo chino, el año del Tigre. Hasta finales de mes habrá diferentes actividades virtuales para que des la bienvenida a este nuevo año como se merece. Además, aprovechando este cambio de año, también tendrá lugar en Madrid China Taste, jornadas gastronómicas para acercar la cocina china tradicional a todos los madrileños.   Durante este mes, Madrid acogerá la quinta edición de Madrid Design Festival, donde se darán cita las principales marcas de diseño. Una edición que contará con 41 exposiciones y más de 200 actividades con el diseño como protagonista. Habrá también diversos encuentros, así como conferencias y masterclasses de profesionales como Patricia Urquiola, Jane Whiters, Hella Jongerius, Peter Saville, Christophe Guberan, Carlo Giordanetti o Danny Saltaren.

 


Paloma Arwen