Pexels

Por fin llega el verano, el buen tiempo, las largas sobremesas con amigas, las escapadas y el descanso después de todo un curso, cuanto menos, complicado. Y, en general, Madrid se vacía. Hacemos las maletas y nos vamos a la costa, a disfrutar del norte, de las islas o a descubrir nuevos destinos fuera de las fronteras de España. Pero también pasamos mucho tiempo en Madrid que, como siempre, ofrece los mejores planes y alternativas. Porque ¿Quién dijo que Madrid es aburrido en verano? 

Pasar los días de verano en la capital se puede hacer tedioso. El calor es agotador y si no sabemos cómo o qué hacer para pasar el tiempo, el verano en Madrid puede hacerse cuesta arriba. Por eso, ¡te proponemos muchos planes para que disfrutes de tu tiempo libre!

#MÚSICA

Después de un año prácticamente sin eventos y con muchas limitaciones, el festival Noches del Botánico regresa a Madrid en el Real Jardín Botánico XIII del 11 de junio al 1 de agosto. Este año cumple su 5º aniversario y viene con un ciclo más especial que nunca. Podremos ver a artistas como Nathy Peluso, Amaia, Love of Lesbian, Amaral, Dorian y artistas más. ¡Aquí os dejamos la cartelera para que no os perdáis nada!

#CULTURA

Madrid es una ciudad llena de opciones y propuestas. Museos y galerías acogen durante todo el año distintas exposiciones. Las ofertas son múltiples y variadas para que todo el mundo tenga opción de disfrutarlas. Para este verano te proponemos estas tres.

PHotoEspaña

Este verano llega PHotoEspaña, el festival de fotografía más importante de España, que tendrá lugar entre el 2 de junio y el 30 de septiembre. Este año el evento se centra en cuestiones sociales actuales y cuenta con más de 86 exposiciones donde podremos ver el trabajo de 376 fotógrafos y artistas visuales

El Festival reflexionará sobre la fotografía panafricana desde un punto de vista global, y dará visibilidad al trabajo de mujeres fotógrafas nacionales e internacionales, en cuyos trabajos está muy presente el medio ambiente y la sostenibilidad. 

Habrá exposiciones no solo en Madrid, que es el centro principal del festival, sino también en Alcalá de Henares, Alcobendas, Almería, Barcelona, Zaragoza y Santander, que será sede en septiembre. Ciudad Real y Oporto serán, por otra parte, nuevas sedes.

Espacio Miró

Entre el 3 de junio y el 29 de agosto podremos adentrarnos en el universo artístico de Miró, descurbir la plasmación del color puro. La exposición de Joan Miró, uno de los grandes pintores de España, llegará a la Fundación Mapfre de Madrid bajo el título «Miró: Poema. La muestra explorará la relación entre la obra y la poesía del artista barcelonés mediante 17 pinturas, 9 libros ilustrados y 31 dibujos. 

Paisajes de Luz

Desde el pasado 11 de febrero El Espacio Fundación Telefónica acoge la exposición del artista francés Joanie Lemercier. Una muestra que cuenta con siete instalaciones audiovisuales que fusionan el entorno digital con la poesía y el cuidado de la naturaleza. Hasta el 25 de julio podremos disfrutar de las inmersivas y cautivadoras creaciones que ofrecen al espectador un espacio donde reflexionar sobre cuestiones actuales como la crisis climática. 

#CINES DE VERANO

Los cines de verano siempre son siempre un planazo y ¡Madrid tiene muchas ofertas! Todavía quedan muchos espacios por confirmar pero os proponemos dos muy conocidos ideales para disfrutar con amigos, parejas y familia. 

Autocine Madrid Race

Probablemente el más conocido. En este año de pandemia ha tenido una gran popularidad y nos ha ofrecido numerosos planes alternativos. Es un autocine con más de 350 plazas de aparcamiento que ofrece una experiencia completa con películas, música y comida.

Cine de verano la Bombilla

Este cine al aire libre se encuentra en Príncipe Pío y cuenta con dos pantallas que, en el mismo horario, proyectan películas diferentes. Todavía no se ha confirmado el horario de 2021 ni cuánto costarán sus entradas, pero el año pasado eran 5,50€ de domingo a jueves y viernes y sábado con música en directo costaba 6€.

#ESCAPADITAS

Pantano de San Juan  

Considerado la “playa de Madrid” es una buena opción para combatir el calor de la capital en verano. Tiene numerosas actividades y 14 kilómetros de playa. Con 650 hectáreas de superficie de agua dulce, suele ser un plan muy demandado entre los madrileños en verano.

Además la zona ofrece alternativas para disfrutar de una buena comida. Destaca La Martuka Restaurante y Chill out que tiene una terraza con unas vistas maravillosas del pantano, y su especialidad son sus deliciosas paellas. También podemos optar por el Restaurante Monasterio o el Eneldo Nature, ambos con vistas y opciones gastronómicas excelentes.

El Escorial

Visitar la sierra de Madrid siempre es una buena opción y El Escorial ofrece una gran variedad de planes para pasar el día o hacer una escapada de fin de semana o disfrutar varios días de la tranquilidad que ofrece.

Toledo

Y muy cerca de Madrid podemos pasar visitar Toledo. En las horas centrales del día el sol de Toledo es implacable, por lo que es muy recomendable pasar una noche y disfrutar de la maravillosa ciudad iluminada. Además, por la noche ofrece planes alternativos como visitas nocturnas guiadas y maravillosas terrazas con vistas espectaculares de la ciudad manchega.

Fuente: Pexels

Y si todavía te quedas con ganas de más puedes optar por planes alternativos con tus amigos y amigas como ir al minigolf, a parques de tirolinas o a las miles de terrazas que el centro de la capital ofrece. Madrid tiene prácticamente todas las actividades que puedes imaginar, por lo que ¡aburrirse ya no es una opción!


Paula de la Vega