Netflix, HBO, Disney +, Amazon… es septiembre y nuestras plataformas de streaming favoritas lo saben. Ciencia ficción, aventuras, romances y misterios… el mes viene cargado de estrenos para todos los gustos. ¿Qué podremos ver a partir de estos días? Coged el calendario e id apuntando que el mes llega cargado de fechas.

memorias de idhún

Netflix

Empezamos como no podía ser de otro modo con el gigante rojo de las plataformas de streaming. Estad atentos usuarios de Netflix, que la plataforma ha preparado una gran cantidad de nuevos contenidos. Desde ayer podemos ver en Netflix internacional la serie distópica Away (4 de septiembre) con la gran Hilary Swank en el papel protagonista.Emma Green es la astronauta líder de la primera misión tripulada a Marte. Pero tanto el viaje como las relaciones personales se van complicando, para mostrarnos que la evolución humana conlleva grandes sacrificios. 

Otra serie que arranca este mes, esta vez un anime con tintes españoles, es Memorias de Idhún (10 de septiembre).La adaptación de la exitosa saga homónima de la escritora española Laura Gallego. Con o sin polémicas, Memorias de Idhún promete ser uno de los grandes estrenos de la temporada y desde redacción estamos deseando ver en formato audiovisual las aventuras de Jack, Victoria y Kirtash. 

Enola Holmes

Pero no sólo encontraremos series durante este mes. Durante estos 30 días podremos disfrutar de grandes estrenos en el catálogo de películas. Entre ella Enola Holmes (23 de septiembre) con nuestra querida Millie Bobby Brown como la pequeña de la familia más misteriosa de la cultura popular.¿Conseguirá Enola superar la astucia de su hermano mayor? ¡A finales de mes lo descubriremos!

Mulan

Disney +

El coronavirus nos ha cambiado los planes a todos nosotros, pero si hay alguien que ha salido mareada de verdad entre tanto cambio, retraso y cancelación es nuestra pobre Mulán (4 de septiembre).Aunque pobre pobre… no sé yo. Ya está disponible (por el módico precio de 22€ extras a la suscripción) la película del año de Disney. La nueva adaptación de la legendaria guerrera china promete ser más veraz con la historia y su figura. Pero… ¿merecerá la pena?

Fernando Alonso

Prime Video

Este mes destaca entre los estrenos de Amazon el documental de uno de los deportistas made in Spain más internacionales.A partir del 25 de septiembre podremos ponernos en la piel de Fernando Alonso y sentir la adrenalina de las carreras en las que ha participado en su breve pausa en la Fórmula 1.

patria

HBO

Luca Guadagnino, el director que nos enamoró con la historia de amor de verano de Elio y Oliver en la gran pantalla estrena en HBO su primera serie: We are who we are(15 de septiembre).Volvemos a Italia, como en Call me by your name (2017), pero esta vez a una base militar estadounidense. Una historia de madurez y amistad a través de los ojos de dos adolescentes que buscan su lugar en el mundo. 

Pero este mes todas las miradas de la plataforma de streaming americana están puestas ¡en su primera producción española! Patria (27 de septiembre), la ambiciosa adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu promete ser tan exitosa como en su versión en papel. Esta historia sobre dos familias y décadas de conflicto vasco se estrenará con un doble capítulo (después se emitirá semanalmente). 

Veneno

Atresplayer Premium

No podíamos olvidarnos en esta lista de la plataforma de streaming española. Y es que el 20 de septiembre, volveremos a disfrutar de un nuevo episodio de la gran apuesta de Atresplayer Premium, Veneno capítulo 3.¡Pero septiembre trae muchas más sorpresas! El 17 de septiembre se podrán ver en exclusiva los tres capítulos de la serie de Los Javis ¡en la gran pantalla! 

Long Way Up

Apple TV+

Por último, a partir del 18 de septiembre podremos disfrutar en la plataforma streaming del gigante tecnológico el enigmático viaje de Ewan McGregor y Charley Boorman por distintas partes de Sudamérica.Dos grandes estrellas hollywoodienses, dos motocicletas y miles de aventuras en Long Way Up. Otra cosa no, pero ¡este mes de septiembre es imposible aburrirse!


Ana Rodríguez Salinas

Amante del cine, la danza, el teatro y los buenos libros. Me encanta escribir sobre la Cultura, pero, sobre todo, aprender cada día un poquito más de ella