Irene Soler firma el texto de ‘Play’ bajo la dirección de Darío Frías. Esta comedia romántica está protagonizada por Candela Solé, Eduardo Rosa, Sara Vidorreta y Llorenç Miralles. Se trata de una obra de teatro que destaca por su sencillez y por sus buenísimas intenciones. ‘Play’ es precisamente esa función que esperas ver un viernes por la noche en los Teatros Luchana.

Miky odia los sábados así que lo único que quiere hoy es desayunar tranquilo en el bar de siempre. Sin embargo, Eyra ha llegado con ganas de encontrar el amor de su vida. Ella podría dar un giro inesperado al día (o la vida) de Miky, pero él no está muy dispuesto. Quizás Eyra consiga captar su atención o quizás sea Sonia, su mejor amiga, quien lo consiga y lo estropee todo.

¿Cuántos intentos necesitará Eyra antes de darse por vencidas? ¿Tiene en sus manos las oportunidades necesarias? Eso hay que preguntárselo a Javi, el adorable camarero que siempre está ahí pendiente de todo y deseando que el tiempo pase más rápido… ¿pero cuánto? Solo hay una vida y tenemos que vivirla al máximo, o eso dicen, ¿no? Ellos antes tampoco lo tenían tan claro, pero ahora todo parece haber cambiado. ¿Te unes a Play? Todos te están esperando.

Porque muchas veces no necesitas escenografías impresionantes ni guiones rebuscados y complicados para que el público disfrute de lo que está viendo. Y ‘Play’ cumple con el cometido de toda obra que se represente: entretener a los espectadores haciéndoles pasar un rato agradable. Lo mejor es que es muy fácil de ver y se hace muy disfrutable en todo momento. El tiempo vuela dentro de ‘Play’.

El texto de Irene Soler tiene una idea bastante interesante que aunque no termina de desarrollarse del todo por el tiempo de la obra, lo que podemos ver es muy bueno y original. ‘Play’ es una obra que desprende muy buen rollo y buena energía y que tiene escenas bastantes divertidas.

En lo que al reparto se refiere, Candela Solé encandila a todos los espectadores captando la atención y las miradas cada vez que aparece en escena. Es risueña y con una gracia de lo más natural y contagiosa. Por su parte, Eduardo Rosa también sabe crearse su hueco con una buena interpretación sobre las tablas. Lo mismo ocurre con Sara Vidorreta y Llorenç Miralles, que completan un reparto muy dinámico y divertido.


Paloma Arwen