podcast

Las tecnologías han abierto una infinidad de herramientas que podemos utilizar para distraernos. Con Internet tenemos modos diversos de pasar el rato, investigar o relajarnos. Pero no todo se trata de entretenerse con medios como las redes sociales, la televisión o plataformas para compartir vídeos. A nuestra vida han llegado otro campo en el que se introducen los podcast. Una serie de cápitulos que se difunden bien por la radio, o por plataformas como Spotify, que tienen un gran interés. Por eso hoy vamos a descubrir algunos de los mejores que nos ayudarán a acabar septiembre de la mejor manera.

Para empezar, podemos hablar de los podcast culturales. Estos nos ayudan a entender los problemas cotidianos que ciudadanos de a pie pueden llegar a experimentar. Por ejemplo, encontramos algunas como TED en español, donde se plantean cientos de dilemas para hacer partícipe al oyente. Además, si alguna vez has tenido algún momento de duda existencial, Se Regalan Dudas es tu mejor opción. Dilemas morales y éticos son su tema principal.

Por otro lado, si tu interés verdadero es mantenerte informado sobre el mundo político y sus noticias, también existe un apartado para ello. Cada cadena de radio posee uo dentro de la plataforma de Spotify, pero hay algunos independientes, a la vez que interesantes. Carne Cruda es uno de estos programas autónomos, financiado por los oyentes que tratan de temas actuales y sobre todo informativos. Asimismo, La Cafetera, introduce en su guion los temas más importantes del día. Es un programa de radio en directo y en diferido y es pionera a la hora de retransmitir por Internet.

Si por otras razones prefieres los podcast históricos, también puedes encontrar decenas de ellos. Acontece que no es poco es un podcast histórico narrado por Nieves Concostrina que repasa algunos de los acontecimientos más simbólicos de la historia. Al igual que El punto sobre la Historia, mientras que este último quiere informas añadiendo toques de humor. ¿Quién dijo que la comedia y la información no podían unirse?

Para aquellos que se interesen por los misterios y las experiencias paranormales, Spotify tiene muchos programas destinados a ello. Puedes encontrar de todo, pero también es tu responsabilidad depositar tu fe y credibilidad en ellos. Relatos de Horror recoge las experiencias que sus oyentes ofrecen, ya sean leyendas, relatos o mitos. Sociedades Secretas está ideado para un público más inclinado hacia la idea de temas conspiranoicos. En este programa exponen exponen las diferentes sociedades de las que hemos oído hablar y analizan sus creencias.

Por último, para los fanáticos de los idiomas y las lenguas extranjeras, existen varios programas que ofrecen una ayuda extra. Tu Inglés se define como un conjunto de 71 sesiones de inglés gratis y completo. Para practicar tu listening o speaking en cualquier lengua son interesantes podcast como Diálogos en Inglés y Aprende Francés o Aprende Italiano.


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.