Los podcast quizás se estén convirtiendo en las emisoras de radio de los jóvenes. La razón es simple, nos da la opción de elegir qué, cuándo y a quién escuchar. Existen infinidad de opciones y alternativas, desde relatos de ficción hasta programas culturales o deportivos. No debes de perder la vista a estas recomendaciones porque no podrás parar de escucharlos durante lo que quede de verano.

Guerra 3

Quizás sea uno de los podcast más relevantes de los últimos años. Una historia de ficción creada José A. Pérez en el que se narra cómo sería el estallido de una guerra mundial en la actualidad. Narrada a través de los ojos de una periodista, cuya voz es la de Adriana Ugarte. Le acompañan Carlos Bardem como otro de los personajes protagonistas. Se estrenó en 2018 en una primera temporada de 8 capítulos y en abril de este año la tercera temporada termino de estrenarse.

Una a la semana

Ellos se autodefinen como “el podcast de música, sin música”. En cada episodio del podcast narran cuestiones interesantes y curiosas de forma amena. El abanico de temas es muy extenso: Artistas y bandas que se hicieron populares en su más tierna infancia, Les dijeron que no valían o Música y teorías de la conspiración. Es un podcast internacional que combina locutores españoles y latinoamericanos conocidos como Carlos Montoya, Sandra Corcuera o Molo Cebrián.

Aquí hay dragones

Es el hermano pequeño del celebérrimo Todopoderosos y cuenta con los mismos participantes: Rodrigo Cortés (director de la película Buried), Javier Cansado (cómico, participa en el programa de televisión Ilustres ignorantes), Juan Gómez Jurado (escritor de Reina roja) y Arturo González Campos. Un podcast que es a la vez surrealista en su humor como pedagógico. No pararé de recomendar a todo el mundo que lo escuche.

Ídolos

Otro programa cuya razón de ser es la música. Creado por Alfonso Cardenal, la originalidad de la propuesta radica en que músicos conocidos (Eva Amaral, Vetusta morla, Zahara…) ofrecen su voz para narrar la vida de los grandes músicos de la música internacional. Algunos de sus capítulos están centrados en Janis Joplin, John Lennon o Bob Dylan. Recomendado para aquellos curiosos que desean profundizar en la vida de sus artistas favoritos.

Bienvenido a la vida peligrosa

Escrito por Arturo Pérez Reverte y dirigido por Guillermo Arriaga (guionista de Amores Perros, 21 gramos y Babel), narra la historia de un profesor de filosofía español que se envuelto en problemas con un líder del narcotráfico. Una historia de ficción violenta, tensa y entretenida de una sola temporada donde los sonidos y las actuaciones te envuelven de tal forma que el relato parece real.

El bar de los broder tolquin

Creado por dos de los grandes cómicos de España Raul Cimas y Javier Coronas. Actualmente se encuentra en emisión y la primera temporada llegará hasta los 12 capítulos de media hora cada uno de ellos. La premisa es sencilla: se han filtrado las conversaciones que ambos cómicos tuvieron en un bar en 2010 (esto es inventado por el podcast) sobre cualquier tema, desde la familia hasta los deportistas. Un humor surrealista que planea conquistar a los oyentes de podcasts este año y que lo está consiguiendo.

¿Sigues ahí?

Producido por Netflix, se ha convertido en uno de los grandes éxitos del género. Además, el hecho de que esté presentado por Jordi Cruz y Samantha Hudson añaden ese ápice de interés necesario. En el programa cualquier tema tiene cabida, desde el antiguo Egipto, la moda o la cultura. Además, en mucho de sus programas invitan a estrellas reconocidas.


Oliver De la Torre

Soy un joven corriente con nombre extranjero. Escribo sobre cultura y aquello que me haga aprender nuevas cosas. Vuelo y me alimento de mis pasiones, ya sea cine, libros o música. ¿Qué seríamos sin el arte?