Por fin ha llegado, el verano ya está aquí; y si nuestra ropa pierde capas y nuestros perfumes se vuelven más fresquitos, también es hora de cambiar nuestro maquillaje. Adiós colores oscuros, hola polvos bronceadores.

No se limitan a imprimir el efecto del sol sobre la piel. Hoy en día los polvos bronceadores se adaptan a cualquier exigencia. Por eso nos encantan. Sobre todo, si eres de las que se pasa todo el día en la oficina (como una servidora). Para aquellas que estamos rezando para que agosto llegue pronto, ahí van un par de trucos (que aprendimos de los mejores maquilladores) para lucir un rostro de alfombra con polvos bronceadores.

#Piel grasa y efecto sculpt

¿A ti también te ha pasado? Si tienes la piel grasa y buscas definir tus rasgos, lo mejor es “trazar una “W” que comience en la sien, a la altura del ojo, y trazar una curva descendente por debajo del pómulo. Después, hay que subir hasta la zona del entrecejo y repetir en el otro lado del rostro. Para terminar, difumina por todo el rostro realizando movimientos circulares con la brocha”, nos explica el maquillador Eliecer Prince, National Makeup Artist de Guerlain.

  • El producto perfecto: Terracotta Matte de Guerlain (disponible en Primor) define los rasgos al tiempo que mantiene a raya los brillos gracias al caolín y a su textura ligera y confortable que se puede modular para crear la intensidad justa y el acabado deseado.

#Natural por encima de todas las cosas

Si eres de las que busca el look no make up, pero quieres todos los beneficios de los polvos bronceadores, Eliecer Prince te da la solución: “hay que dibujar pequeños “ochos” por todo el rostro. Comenzando por la raíz del cabello y las sienes y descendiendo desde la frente hasta llegar a la barbilla. Al terminar, trazar con la brocha dos grandes ochos en la zona central del rostro para iluminar

  • El producto perfecto: los nuevos polvos bronceadores Terracotta de Guerlain (disponible en Paco Perfumerías) se han reformulado con un 96% de ingredientes de origen natural y están infusionados con aceite de argán natural de Marruecos para preservar la hidratación de la piel.

#Broncea con color

¿Para qué comprar dos productos si puedes tenerlos en un todo en uno? No obstante, no es tan sencillo. El truco está en el gesto del 3. “Dibuja este número con la brocha a cada lado del rostro. Desde la frente hacia los pómulos y desde ellos al mentón para después descender por el cuello. Además, se puede aprovechar el excedente de producto para empolvar la zona central del rostro”, nos cuenta Eliecer Prince, National Makeup Artist de Guerlain.

  • El producto perfecto: Terracotta Light de Guerlain (disponible en Primor). Polvos de efecto buena cara inmediata que aportan una luminosidad vitaminada. Contienen un cóctel de activos que revitaliza la piel y la ayuda a protegerse de los radicales libres y la contaminación.

Lauren Izquierdo

Directora de Status of Empire. Silencio es mi primera novela. ¿Mi mantra? "In order to be irreplaceable one must always be different".