victoria federica

Todo el mundo habla de Victoria Federica y hemos descubierto por qué. Así es el salto generacional de la realeza borbónica.

¿Quién es Victoria Federica?

Victoria Federica no necesita carta de presentación, ya que su nombre ha estado ligado a la fama desde su nacimiento. La sobrina mayor del rey Felipe VI ha sido siempre conocida, pero no ha sido hasta hace poco cuando ha dejado de esconderse del mundo de las redes sociales.

De hecho, seguro que estas últimas semanas no has parado de oír su nombre, y es que la nieta del rey emérito se ha convertido en una de las royal influencer del momento. La hija de la Infanta Elena es la nueva it girl de la realeza europea, aportando al panorama de las redes sociales en España un aire fresco e innovador.

¿Por qué se ha vuelto tan viral?

Desde el comienzo, su vida ha estado ligado a la popularidad, dado que forma parte de la Casa Real Española. No obstante, la fama de Victoria Federica ha ido en aumento desde que en octubre hizo su debut público en los ELLE Style Awards de Sevilla. La it girl se vistió de Lorenzo Caprile deslumbrando en el photocall y siendo objeto de todas las miradas. Fue a partir de entonces, cuando abrió su cuenta de perfil de Instagram, dejando de ser privada para el resto de mortales.

A pesar de haber sido famosa desde que nació, ha sido en estos últimos 6 meses cuando está alcanzando una mayor notoriedad, ya que se ha convertido en toda una estrella de las redes sociales. Asimismo, Victoria ha acudido a una gran cantidad de eventos con bastante repercusión mediática,  desde los desfiles de de Chanel o Loewe, en la Semana de la Moda de París, hasta la navideña fiesta de Moët Chandon. Asimismo, su amistad con personajes públicos como Tomás Páramo o María de Jaime, ha hecho que nuestra protagonista entre a la esfera pública con el pie derecho.

Claves de su estilo

Uno de los aspectos que han hecho que no dejemos de hablar de Victoria Federica han sido sus looks. Y es que estamos totalmente obnubiladas con su estilo. Si tuviéramos que definirlo, diríamos que es boho chic con un toque urbano e informal. Del mismo modo, es observable como su forma de vestir ha ido evolucionando con el tiempo, pasando de ser algo sencillo y boho a un estilo totalmente elegante y urbano, aunque siempre creando un punto de equilibrio perfecto.

Victoria se ha convertido en una reina de los photocall y el streetstyle, y las fotos que tenemos de sus outfits lo confirman. Por ello, repasamos los looks de Victoria Federica que más nos han gustado.

¿Es Victoria Federica la nueva influencer del momento?

La it royal es la nueva cara de la agencia de sus amigas Maria de Jaime o María Pombo, Soy Olivia. Sin embargo, ¿la podríamos considerar una influencer como tal? Parece ser que las redes sociales de Victoria Federica van a ser más parecidas a las de las Royals 3.0. De hecho, como dijo una de las influencers más importantes de nuestro país, María Pombo, «Victoria Federica no es una influencer, es una comparación de Carlota Casiraghi, hija de la princesa Carolina de Mónaco«.

Es probable que Victoria Federica no cumpla el papel exacto de influencer, de publicitar marcas y productos, sin embargo, si va a ser una gran influyente para el resto de nosotras. Gracias a ella, podremos saber de primera mano cómo es el mundo de gossip girl versión español y su nueva imagen pública nos servirá como inspiración para dominar las claves de las tendencias más cool.


María Padilla

“Algunas personas sueñan con piscinas. Yo sueño con armarios“. Audrey Hepburn