La moda es una forma de expresión. A través de diferentes colores, formas, estampados y combinaciones de prendas, transmitimos lo que sentimos, pensamos o queremos. En este artículo veremos como hay prendas con historia.

#El vestido de la venganza

Diana de Galés y moda son sinónimos. Si bien es cierto, que todos tenemos un pasado oscuro estilísticamente hablando, la transformación de Lady Di fue espectacular.

El desamor, la rebeldía y la presión que sufría hicieron de Diana un icono de moda. Vestido a vestido, Diana supo destacar todas sus virtudes, combinadas con joyas espectaculares.

De entre todos sus estilismos, quién no recuerda el denominado “vestido de la venganza“, que lució en 1994, cuando ya se había separado del príncipe Carlos.

Aquel vestido negro ajustado, no necesita palabras porque habla por sí solo.

El vestido de la venganza, 1994

# Breakfast at Tifany´s

Desayuno con diamantes es uno de los clásicos del cine. La película, protagonizada por la maravillosa Audrey Hepburn, nos dejó uno de los estilismos más icónicos del mundo del cine: vestido negro, collar de diamantes, pelo recogido, guantes, gafas negras y labios pintados.

Porque como decía Audrey, en la película: “No se puede leer una cosa así sin llevar los labios pintados“.

Desayuno con Diamantes (1961)

# La estrella de Hollywood

¿En qué piensas si escuchas el nombre de Marilyn Monroe? Seguramente la mayoría de las repuestas sean “en el vestido blanco“, y es que la película La tentación vive arriba convirtieron a Marilyn en todo un icono de glamour del los años 50.

La fotografía del vestido blanco sigue siendo inmortalizada a día de hoy, 65 años más tarde.

Marilyn Monroe

# El Kaiser de la moda

Karl Lagerfeld nos dejó en 2019, y aunque hizo mucho por el mundo de la moda, hoy el protagonista es él.

Su melena blanca recogida en una coleta baja. Las gafas de sol negras, y sus guantes como accesorios inseparables, completaban el prácticamente total look black, caracterizado también por las camisas de cuellos doble altos (para esconder las arrugas).

Karl Lagerfeld

Series, películas, alfombras rojas, o simplemente personas atrevidas, que nos dejan estilismo míticos, que nunca podremos olvidar.

Son prendas con historia.


Laura Moro

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual. Me encantan las series, las películas no tanto. Acabaré escribiendo un dramón como This is Us, o siendo community manager porque me flipan las redes sociales.