preocupate cuerpo verano

¿Cuántas veces has escuchado el término operación bikini? Seguro que muchas y, aún más con la llegada del verano. Con el paso del tiempo la sociedad ha ido avanzando, y aunque aún queda mucho por hacer, atrás se han quedado los “perfectos cánones de belleza”.

En verano aumenta “nuestra preocupación” por conseguir un cuerpo “perfecto”. Las estrías, las arrugas, la celulitis… es algo completamente normal. Nuestro cuerpo no es el mismo siempre, lo emocional juega un papel fundamental. Tenemos que aceptar los cambios que nuestro cuerpo va experimentando con el paso del tiempo.

Famosas, influencers y celebrities han roto el silencio a lo largo del tiempo para mostrar la verdadera realidad. La top model Sara Sampaio subió hace unos meses a sus redes sociales un vídeo que se volvió viral en el que mostraba cómo dependiendo de la pose un cuerpo puede parecer “el perfecto” o “el no perfecto”.

También Demi Lovato publicó en sus redes sociales una foto suya en bikini mostrando su celulitis. La cantante explicaba en el pie de foto que se encontraba cansada de editar las fotos y de mostrar un cuerpo que realmente no era el suyo.

  • Nuestro cuerpo es único y eso nos hace especiales.  Aprende a quererte, con tus “imperfecciones”. 
  • La vida sana no es un castigo. Tener una alimentación sana y equilibrada es fundamental para nuestro organismo. 
  • Jugar a ser “fitness” no es un deporte. Hacer ejercicio para no llevar una vida sedentaria también es importante. El deporte ayuda a desconectar y a relajarse, pero no debe convertirse en una obsesión. 
  • No sé juzga. Todo el  mundo no acepta las críticas de la misma manera. Y es imposible conocer las batallas internas que cada uno lucha. Y las palabras duelen, y mucho. 
  • La salud física es tan importante como la mental e ir al psicólogo es algo completamente normal. 

Tú vida cambiará el día que te aceptes tal y como eres, sin juzgarte. Aunque pueda sonar a tópico, aceptar nuestro cuerpo nos vuelve más felices. Dejar las preocupaciones innecesarias y los complejos a un lado, es un trabajo en ocasiones difícil, pero necesario.  Así lo afirmó Sara Sampaio en sus redes sociales “Todas tenemos un cuerpo real, da igual el aspecto que tenga”.


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.