Vuelven los Manolo Blahnik, los cosmopolitans, los cupcakes de Magnolia Bakery, los looks rompedores y atrevidos… Vuelve “Sexo en Nueva York”, la serie que revolucionó la década de los noventa. Estas cuatro mujeres nos contaron la historia de sus vidas durante seis temporadas y marcaron de alguna manera un antes y un después en las nuestras.

Fue Sarah Jessica Parker la que hace unos días publicó en instagram un vídeo anunciando la vuelta de la mítica serie diciendo que la historia continúa. Y por fin el esperado regreso de Sexo en Nueva York, aunque lo hará bajo el nombre de “And just like that…”. Todavía no se sabe la fecha exacta del estreno pero será a lo largo de este 2021. Serán diez capítulos y se emitirán en la plataforma de HBO. Es todo un misterio y no se conocen muchos detalles de la serie aún. “And just like that…” llegará seguro cargada de sorpresas.

Carrie (Sarah Jessica Parker), Cynthia Nixon (Miranda) y Kristin Davis (Charlotte) volverán a andar con sus tacones de infarto (o, ¿ahora lo harán en zapatillas?) por las calles de La Gran Manzana y seguro que nos regalarán grandes momentos. Y sí, has leído bien…  Samantha (Kim Katrall) no estará en esta nueva miniserie.

¿Qué pasará con Samantha?

Samantha Jones es la favorita de muchos de este icónico grupo de amigas. No se sabe qué es lo que pasará con el personaje de Samantha pero es seguro que ya no veremos a Kim Katrall pasear por Nueva York con sus looks de infarto y siempre cargados de mucho glamour, contándole sus aventuras a sus inseparables amigas. Todavía no ha empezado el spin off de la serie y ya no está sorprendiendo.

Fue la misma Sarah Jessica Parker la que respondió en su cuenta de instagram a un fan asegurando que el personaje de Samantha no estará en la vuelta de Sexo en Nueva York. “Samantha no es parte de esta historia. Pero ella siempre será parte de nosotros. No importa dónde estemos o qué hagamos”. 

La cuenta @everyoutfitonsatc se hizo eco del tweet del actor Gideon Glick quien propusó que cada episodio, una actriz diferente interpretase a Samantha. Sharon Stone, Catherine O´hara o Cardi B fueron algunas de las actrices que propusieron desde la cuenta de instagram. Y es que… Samantha podríamos ser cualquiera de nosotras.

La verdad es que tenemos muchas dudas sobre esta nueva temporada. Seguro que las protagonistas nos volverán a contar sus problemas diarios, sus dramas amorosos, sus situaciones familiares, sus miedos…pero 16 años después. Las protagonistas vuelven en sus cincuenta. ¿Cómo estarán ahora las míticas amigas de Nueva York? Han pasado casi dos décadas desde que se dejó de emitir la serie y el mundo ha dado muchas vueltas. La situación actual es distinta a la que nos mostraron estas neoyorquinas en aquellos años que la serie revolucionó el panorama del momento. 

Por fin vuelve «Sexo en Nueva York» y desde que lo sabemos no podemos esperar más la vuelta de nuestra serie favorita. Con muchas dudas e interrogantes sobre este nuevo reencuentro. Las calles de Nueva York se vuelven a llenar otra vez de glamour y Manolos. Seguro que “And just like that…” no dejará indiferente a nadie.


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.