problemas de empaque productos belleza SoE

La calidad de los productos de belleza es importante. Pero no solo es importante el interior también lo es el exterior. Por eso cada vez más, las marcas de belleza están buscando la manera de hacer envases más sostenibles. Las marcas se están reinventando para unirse al movimiento #zerowaste y acabar así con sus problemas de exceso de empaque.

#Envases rellenables

Kjaer Weis es una marca de maquillaje de danesa que refleja en sus productos la fusión de los países nórdicos y de Nueva York. Desde la marca aseguran que los ingredientes de sus productos son de origen natural y orgánico. Además, sus envases son eco friendly. Se basan en las recargas… Los productos están hechos de metal y cuando se te acaban en vez de volver a reponer el envase lo que compras es únicamente el contenido. 

#Productos sólidos

Una marca que sabe mucho de productos sólidos es Lush. Para ellos “los envases son basura”. La marca británica tiene como objetivo que el 80% de sus productos se vendan sin embalaje. Han cambiado el envase por productos sólidos. Sus champús sólidos en formato de pastilla llevan causando sensación desde hace tiempo.

#Envases sin plástico

S. W. Basics es una marca de belleza que nació en una cocina de Brooklyn. Sus productos naturales y minimalistas están hechos de menos de cinco ingredientes. La marca desde su nacimiento en el año 2008 apostó por envases sostenibles hechos a partir de vidrio o de aluminio reciclado.

#Planta tu envase

Una marca que sabe mucho de envases sostenibles es la canadiense Elate. Sus productos a la par que sostenibles son originales. Pintalabios hechos de metal y bambú. O paletas de sombras magnéticas también hechas de bambú. Incluso los envases de papel que recubren algunos productos están hechos de semillas para que los plantes. Sí, has leído bien, puedes plantar el envase y regarlo.

#Packaging sostenible

La marca Farmacy utiliza cartón para recubrir sus envases. Su secreto es que toda la información sobre el producto y la marca aparece impreso en este envase de cartón para evitar el exceso de empaque en sus productos. Además, esta marca utiliza tinta de soja para la impresión y papel FSC.


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.