amor disfuncional

¿Has oído hablar del amor disfuncional? ¿No? Pues entonces este es tu artículo. Sigue leyendo y descubre más sobre este amor…

#Amordisfuncional

Si buscamos en el diccionario la definición de amor nos encontramos con lo siguiente: “Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno” o “Sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común“. Ambos significados son buenos, positivos.

Sin embargo, todos sabemos que el amor no siempre es bonito… Y por eso en este artículo te quiero hablar del amor disfuncional.

#Qué es

El amor disfuncional en pocas palabras es aquel que, en vez de hacerte sentir bien, de haceros crecer como pareja, os hace sentir mal, y os genera inseguridad y baja autoestima.

#Características

Lucha de poder, faltas de respeto, no reconocerse a uno mismo, obsesión por cambiar a tu pareja, chantajes, inestabilidad emocional

Son algunas de las características de este tipo de amor…

Amor disfuncional

El amor auténtico se basa en la confianza, el respeto y la libertad.

#Consejos

En el momento en el que te sientas identificada/o con este tipo de amor tienes que ponerle una solución inmediata.

  • Habla con tu pareja sobre lo que está pasando. La comunicación es un de los pilares de cualquier relación, y en estos casos es más importante que nunca, hablar sobre lo que os pasa.
  • Sé tolerante. Está claro que escucharás cosas que no te gustan, y por eso es importante mantener la calma, y no perder los papeles.
  • Pide perdón. Si la culpa es tuya, no dudes en disculparte.
  • Ayuda profesional. Las características de este tipo de amor son muy serias, y pueden derivar en problemas graves, por eso es importante que acudáis a un experto en la materia para que os ayude.

El amor es libertad, respeto y confianza. No lo olvides.

Amor disfuncional

Laura Moro