Ay, urbanita… Pues no, no estás sola. Nosotras también lo sufrimos. Porque en época de mascarilla el Maskné es más común de lo que opinas.

Porque todo tiene que ver… El verano, el calor, el estrés, el periodo… Pero de lo que no hay duda es que las mascarillas también están contribuyendo. Porque aunque son muy necesarias (Y HAY QUE LLEVARLAS SÍ O TAMBIÉN) han provocado un nuevo vocablo en nuestro lenguaje beauty: el maskné. O lo que es lo mismo las espinillas y comedones que aparecen por el uso de este nuevo «complemento» de moda.

El acné se multiplica bajo la tela de las mascarillas protectoras. Es una de las consecuencias cutáneas más comunes que ha traído la «nueva normalidad» independientemente de la edad o el tipo de piel. ¡Pero tranquilidad! Porque sabemos cómo sortearlo gracias a Pedro Catalá, doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beauty.

Culpables

#1 La continua fricción de la mascarilla contra la piel.

#2 El calor propio del verano y el sudor.

#3 El microambiente húmedo que se genera en el interior de la mascarilla a causa de la saliva y el aliento y que produce un aumento de la secreción sebácea y una hiperqueratinización que cierra los poros y aumenta la proliferación de bacterias haciendo que la espinilla quede encerrada.

#4  El estrés y la ansiedad que generan una hormona llamada cortisol que provoca inflamación en la piel.

Cómo evitarlo

Lo sabemos… Sabemos que lo odias y tranquila, sabemos cómo evitarlo. Solo tienes que seguir estos pasos.

#1 Colocar la mascarilla lo más ajustada posible para evitar su movimiento y la fricción.

#2 Cambiarlas a menudo y lavarlas después de cada uso si son reutilizables.

#3 Extremar la limpieza de la piel tanto por la mañana como por la noche.

#4 Apostar por productos con pH eudérmico (alrededor de 5) para reforzar la barrera epidérmica. Una barrera cutánea fuerte, es menos vulnerable al maskné.

#5 Limitar en la medida de lo posible el uso de las bases de maquillaje o aquellas fórmulas que contengan aceites oclusivos.

#6 Hay productos que están demostrando resultar ideales para combatir este tipo de acné y están centrados en regular la microbiota de la piel. 

#In my pocket

Y para las que buscan el nivel pro, sabemos que productos estrella necesitarás en tu arsenal beauty. ¿Preparada para mantener el acné a raya?

Cornflower Cleansing Oil, de Mia Cosmetics (12,95 €).

Ideal Rebalancing Level Serum, de Twelve Beauty

COMPRAR

Flowell Serum, de Mia Cosmetics (21,95 €).


Lauren Izquierdo

Ah, creo que es ahora cuando tengo que decir que dirijo este sitio. Así que sí, soy la Directora de Status of Empire. ¿Quieres saber mis dos mayores secretos? Soy un cuadro y siempre escribo sobre lo que me da la gana. Llevo en el mundo de la moda desde que tengo 15 años y eso me ha dejado un poco cucú. Pero ahí vamos, sobreviviendo (aunque cada vez tengo más ganas de irme a vivir al campo). Además, también soy experta en belleza. Una, que se adapta a los nuevos tiempos. ¿Otro secreto? Venga, escribo sobre amor porque capitalizar sentimientos es un mood y es el mío, tengo un podcast que se llama Estas Crías y he publicado dos libros que son como mis hijos, Espinas de terciopelo y Silencio. Ale, y ahora a leer todas mis cosas, que tienes para rato.