sector masculino

En cuanto al sector masculino, hemos dado nuestra opinión en múltiples ocasiones, pero ahora vas a conocer otras diferentes a las de siempre. Hemos contactado con diferentes profesionales del sector para que opinen sobre el sector masculino en sus respectivos trabajos. Entre ellos, podemos destacar un compañero redactor, un fotógrafo y un modelo. Sus opiniones son diversas y su testimonio nos hace ver un horizonte dentro del sector masculino, algo que siempre hemos apoyado. La moda masculina es algo más que vestir el uniforme patrio, va más allá y ellos lo han demostrado.

# Alexis Ortega, fotógrafo de moda entre México y España

Desde su punto la vista la moda ha tenido una evolución rápida y constante: “En los últimos años, la moda masculina ha evolucionado bastante, rompiendo los estigmas de género cada vez más y haciendo que la ropa sea algo sin etiquetas”. Incluso nos destaca que el sector masculino siempre evoluciona de forma positiva: “Siempre va para bien, y siempre inspirándose en cosas de la vida cotidiana, la cultura y de la mano de la tecnología ha hecho ese match perfecto para una evolución no solo en el ámbito del diseño sino del arte también. Por último, nos enfatiza algunos de sus diseñadores favoritos dentro del panorama español y mexicano: “En España me gustan las propuestas de Palomo Spain, Anna Locking, pero mi favorito es IT SPAIN. Cuenta con unas creaciones espectaculares que rompen con las barreras de género estigmatizadas.

# Arturo Pérez-Monte, modelo de Francina Models

De nuevo, nos encontramos con una opinión similar con la anterior sobre todo hacia el futuro y evolución: “El sector masculino está encaminada hacia una evolución continua, es decir, hacia la no diferenciación de géneros. Además, hemos olvidado ciertos estereotipos gracias a referentes globales. Por lo que esto da lugar a la libertad de expresión completa”. Además destaca como aún queda mucho por recorrer: “Las grandes cadenas textiles como Inditex todavía no han llegado a ese punto de la no diferenciación sexual a través de la ropa. En un futuro, lo unisex estará a la orden del día”. Incluso nos destaca el simbolismo de trabajar para múltiples firmas internacionales que apuestan por estos conceptos: “He disfrutado mucho posando con ropa de Dsquared2 o diseños de Loewe para algunas editoriales”.

# David López, redactor de GQ

David nos recalca como la moda masculina en España no se encuentra en el mismo punto que otras ciudades: “Por desgracia, la moda masculina en España está a años luz en comparación con otras grandes ciudades como Nueva York y Londres. Nos asusta ser diferentes y somos un país de tradiciones arraigadas, por lo que nos cuesta arriesgarnos y adaptarnos al riesgo de los demás. En España, por ejemplo, te miran mal si eres un hombre que se viste con un traje rosa, mientras en otras ciudades como Ginebra y Londres incluso te halagan”.

Además, nos enfatiza el porqué el hombre no arriesga en su día a día: “En el caso de España es, como he destacado antes, un tema de tradiciones y estereotipos. Aquí, salirse del polo, los náuticos, el jersey y los chinos es salirse del uniforme de moda patrio y, por lo tanto, considerado una declaración de intenciones dispuesta a juicio. En España, ser original es un castigo más que una virtud. Sin embargo, creo que está cambiando paulatinamente, sobre todo en las grandes ciudades (más en Barcelona que en Madrid).


Diego Rueda

La moda es un arte, es un concepto que define mis emociones, mi personalidad y mi día a día. Escribir sobre moda masculina, nuevo órdenes para el hombre y pasarelas son algunos de los temas que más me apasionan. CONTACTO: diegorueda.18@campuscamara.es