Una de las principales razones por las que algunos aman el verano son los festivales. Existen festivales de todos los estilos de música posibles; de rap, de reggaeton, electrónica y hasta de indie.

En nuestro país se celebran algunos de los más grandes y tienen una muy buena reputación, son bastantes conocidos en el resto del mundo. Este año, la Covid-19 ha destrozado los planes de miles de personas. No se va a poder celebrar ninguno y, mientras que la ilusión se pierde, la rabia aumenta. Pero, ¿qué va a pasar con esas entradas y esas oportunidades?

A Summer Story es uno de los festivales de electrónica más grandes de España, se celebra en junio y da el pistoletazo de salida al verano. Cientos de artistas nacionales e internacionales se han dado cita en la capital para ofrecer un fin de semana lleno de felicidad. Existe desde 2015 y cada año se hace más grande. Con el virus no ha sido posible, por lo tanto, la organización ha considerado que la mejor idea es permitir a los asistentes usar la entrada de 2020 para el evento de 2021. No es la mejor opción para muchos, pero te garantiza la asistencia el año que viene. Entre los artistas que iban a asistir destacaban a Armin van Buuren, Carnage o Alan Walker, creadores de This Is What It Feels Like o Faded.

El Arenal Sound celebraba este año su décimo aniversario, iba a ser una ocasión muy especial con invitados increíbles. La posibilidad de camping es una de los atractivos de este festival, una experiencia que quieren probar una vez en la vida los asistentes. Estaba previsto que se celebrara la primera semana de agosto en Burriana, Castellón. Con artistas de infarto como Daddy Yankee, Black Eyed Peas o Dimitri Vegas. La Covid-19 ha impedido que se festejara y la organización ha permitido solicitad el reembolso de las entradas y el camping, o mantener la entrada para el año que viene.

View this post on Instagram

📣 Comunicado oficial de #ArenalSound 📣

A post shared by Arenal Sound (@arenal_sound) on

El Cabo de Plata celebraba del 21 al 24 de julio su quinto aniversario. Un festival en Barbate, al lado de la playa y con dos zonas de camping. En este recinto se mezclan el hip hop, indie, rap o el flamenco fusión representado por más de 60 artistas. Cantantes como Juancho Marqués, Zetazen o Locoplaya iban a encandilar a los miles de asistentes. También, con la posibilidad de acampar y disfrutar de la experiencia, eligiendo dos zonas con diferentes facilidades. Sus organizadores han expuesto su tristeza por tener que posponerlo al año que viene, permitiendo la devolución del dinero o la posibilidad de acceder el año que viene con los pases de este año. Además, sabemos por su cuenta de Instagram cuáles son los nuevos artistas que siguen confirmando para el 2021.


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.