En pocos meses, el nombre de esta política americana ha resonado en todo el planeta. ¿La razón? Su compromiso con su país a todos los niveles sociales. Ocasio Cortez es una de las figuras más importantes de la actual política estadounidense y como su popularidad va a ir incrementando a un nivel exponencial, creemos que deberías conocerla.

También conocida por sus iniciales como AOC, es una representante del Partido Demócrata en el congreso de los diputados de Estados Unidos. Su activismo e ideas progresistas hicieron de ella la vencedora en las primarias del partido, en su enfrentamiento contra Joseph Crowley.

Aunque ahora tiene 30 años, llegó al Congreso en 2018, cuando tenía tan solo 28, lo que le convirtió en la mujer más joven de la historia del Congreso de los Diputados de Estados Unidos.

Con orígenes en Puerto Rico y residencia en el Bronx (Nueva York), AOC reúne las cualidades y aptitudes necesarias para convertirse en la próxima figura representativa del Partido Demócrata de Estados Unidos.

Algunas de sus propuestas políticas por las que destaca son:

  • Acceso a una sanidad universal
  • Jobs Guarantee (trabajo garantizado), es una medida en la que el gobierno concede trabajo a todo aquel que desee trabajar
  • Universidad pública gratuita
  • Abolición del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos) y freno del racismo impulsado por políticas republicanas
  • Green New Deal. Es una propuesta en la que mediante una serie de políticas sociales y económicas se intentaría frenar el calentamiento global
  • Aboga por el control de las políticas de armas de fuego

El 3 de noviembre de 2020 se celebrarán las elecciones “más importantes de la historia de EEUU”, en las que Trump (Partido Republicano) se enfrentará a Biden (Partido Demócrata). Para la campaña, AOC se ha visto altamente implicada en la campaña de su compañero de partido.

Gran defensora de los derechos civiles, Ocasio – Cortez ha conquistado el corazón de los estadounidenses, no sólo a través de sus discursos en televisión, sino a través de sus redes sociales, en las que suma 8,6 millones de seguidores en Twitter y 6,5 millones en Instagram.

“La mujer que todo el mundo llama AOC es tan villana para la derecha como heroína para la izquierda”

Revista TIME

AOC representa la juventud estadounidense, la izquierda que demanda el progreso social, las ideas más colectivas y el pueblo más cercano. Definitivamente, esta joven congresista cuenta con todas las papeletas para convertirse en una futura candidata a la presidencia de su país.


Candela Jiménez

Periodista. Adicta a la radio y a la televisión desde pequeña. Cubro parte de la información local de Madrid en Cadena SER. El tiempo proveerá. ¿Qué digo siempre?: "No aceleres algo que quieras que dure para siempre".