Cuando se trata de estilo en la televisión nadie puede competir contra Tamron Hall. La periodista, ganadora de un Emmy por su programa “Tamron Hall talk show”, se viste con un estilo dramático y único que rara vez se ve en la pequeña pantalla.

Rompiendo con todos los estándares establecidos hasta el momento, Tamron Hall pone fin a todo el vestuario discreto. Un vestuario que durante tanto tiempo ha caracterizado la monotonía y seriedad de las noticias de última hora. Así, nos encontramos con una periodista con un estilo afín al arte de la pasarela, los diseñadores emergentes y los creadores de color.

No es inusual ver a la presentadora dirigiéndose a su audiencia con prendas de cachemir de Victor Glemaud, blusas de Saint Laurent con volantes o chaquetas cortas de color rosa neón de Jacquemus, es decir, el tipo de ropa que normalmente se reserva a alfombras rojas o pasarelas.

Y es que, su amor por la moda comenzó cuando era muy pequeña. Fijándose en la manera en la que se comportaban las mujeres de su familia y los glamurosos atuendos que confeccionaban cada semana para ir a la iglesia, encontró su propio estilo.

Aunque no siempre pudo expresarse a través de la ropa. Al comienzo de su carrera como reportera de un medio local en Fort Worth, se hizo evidente la importancia de la ropa discreta y carente de color y personalidad que había que llevar para trabajar en programas informativos.

“En ese momento, tenía un director de noticias y hubo una ola de calor. Estábamos trabajando en uno de esos días de verano en Texas. Tenía puesta una chaqueta y una camisa abotonada de manga larga. Recuerdo querer quitarme la chaqueta y cuando se lo expresé dijo ‘Eso no es muy profesional; tienes que dejarte la chaqueta puesta’. De alguna manera, mi credibilidad y profesionalidad estaban vinculados a si mantenía o no un blazer sobre mi camisa conservadora de manga larga con botones. Así, me di cuenta del sexismo y las opiniones anticuadas”.

De este modo, la experiencia la hizo decidirse a hacer las cosas de otra manera. Por eso, en cuanto tuvo la primera oportunidad de expresar su punto de vista independiente sobre la moda, lo hizo.

Así, la honestidad y la franqueza han llevado a Tamron Hall a probar looks más llamativos que permiten animar al resto de mujeres del mundo a experimentar con su estilo tenga la edad que tengan. De este modo, empuja al resto del mundo a atreverse con diferentes looks que les permitan encontrar su propia identidad a través de la ropa.


Ana Díaz Barranco

Madrileña y oficialmente periodista. Escribo sobre arte y cultura, la mayoría de las veces, pero desde que descubrí psico no he vuelto a mirar atrás. Porque como decía Voltaire "La escritura es la pintura de la voz". Y que mejor voz que la nuestra para dar a conocer todos aquellos problemas y cuestiones de la vida que rondan nuestra cabeza.