ser artista

Ser artista es complicado. En cualquier ámbito, es duro hacérselo ver a la familia, amigos, pareja… Se podría definir como una salida del closet del mundo artístico. A veces, nos da miedo, nos hace sentir inseguros e incluso nos hace ver que somos menos que otras personas con profesiones normativas. ¿Acaso alguien debe sentir miedo por ser artista? Pues no, debe de buscar una felicidad plena con su vida y hacer lo que realmente le apasione. La vida son dos días como para estar amargado y haciendo algo que no te da esa alegría al levantarte. ¿Cómo afrontar el momento más incómodo? Siendo nosotros mismos, pero con cierto carisma.

Ser artista también es una profesión y una forma de vida (que te quede claro)

Mamá, quiero ser artista, quiero hacerlo mi forma de vida y encontrar mi camino en el mundo artístico. Palabras bonitas para una conversación en la que hay tratar muchos temas. En primer lugar, tenemos que ser asertivos con la figura parental con la que hablaremos el tema, tenemos que darle toda información posible y de una forma que comprenda todo el concepto. Debemos concretar en qué campo queremos trabajar y hacerle ver como realmente esa es nuestra pasión. No debes tener miedo al expresar tus inquietudes y tus ganas, a fin de cuentas tus padres buscan lo mejor para ti y tu futuro, hazles ver donde esta tu camino.

Ser artista no es vivir del aire, es un trabajo como cualquier otro. Poco valorado, pero una profesión más. Aunque es cierto que en España pertenecer al mundo artístico es algo mal visto y muy poco valorado. Se espera que seamos médicos, directores de grandes empresas y profesores. ¡Ojo! También esta muy bien, pero hay mundo más allá de todas esas carreras normativas. Todas las carreras profesionales que emprendamos deberían ser con igualdad de prestigio y con sus igualdades sociales.

Esto se lleva en la sangre (se nace y se hace)

Ante todo, sé claro y sincero, no te cortes a la hora de mantener esa conversación. No has matado a nadie y aún menos le estás faltando el respeto a tus padres. A lo mejor quién sabe si tienes a un familiar con tus mismas inclinaciones artísticas, puedes descubrir un pasado oculto que puede ayudarte a definirte y a tener un rol a seguir dentro de tu campo.

Solo tienes un camino: decir quién eres. Es la única vía hacia esa búsqueda de la felicidad de la que tanto escribimos, porque tú eres dueño de tu vida y el capitán de tu arte. Lucha por ese sueño y hazlo tuyo.


Diego Rueda

La moda es un arte, es un concepto que define mis emociones, mi personalidad y mi día a día. Escribir sobre moda masculina, nuevo órdenes para el hombre y pasarelas son algunos de los temas que más me apasionan. CONTACTO: diegorueda.18@campuscamara.es