Nuevo rodaje. La ilusión y las ganas están a flor de piel con la llegada de «La Pasajera«, el film que nos acercará mucho más a un género al que estamos poco acostumbrados en la historia de nuestro cine. Por ello, hablamos con Ramiro Blas y Cristina Alcázar.

Entusiastas y apasionados. Dedicamos esta entrevista cargada de energía y entusiasmo a Gerónimo, hermano del protagonista , por «Haber dejado el legado más importante; el amor»

Buenas tardes, Ramiro, te ha tocado el primer lugar para el turno de respuestas. ¿Qué tal? ¿Cómo acabas la última semana de agosto?

Ramiro Blas: Genial, ha acabado genial. De hecho, con mi primer protagónico. En el rodaje cumpliré los 54, es un regalo.  Una etapa. Un sueño cumplido y una renovación de energías. Este personaje es castizo, no habrá ápice de argentino y bajé 10 kilos para este papel. Un elenco soñado

 Finalmente se ha retrasado unos días hasta el lunes, pero es una alegría igualmente ¿qué tal? ¿Cómo os sentís?

Ramiro: Recién terminamos el último ensayo presencial entre todos y fue una belleza. Son cuatro personajes con mucha verdad lo cual hace que se rompa con lo que uno esta acostumbrado. Vamos a ser los primeros en consumir ese miedo y locura al que no estamos acostumbrados. 

Cristina Alcázar: Tengo muchísimas ganas de que llegue el lunes. De hecho, coincide para mí con el inicio del año y del curso entre comillas. Además, después de este año que ha sido tan confuso, comenzar septiembre rodando una película es un regalo de la vida. 

View this post on Instagram

Todas ellas 😍

A post shared by Cristina Alcázar (@cristinaalcazar17) on

Hemos echado un vistazo a las caras que tendrán cabida en este film tan diferente. Nos encanta el equipo con el que vais a rodar. ¿Hay ganas de trabajar con el resto de compañeros? 

Ramiro: ¡Muchísimas! (Alegremente y con entusiasmo) Hay una química única y maravillosa, no podría ser mejor. Tengo a mi amiga entrañable, maestra si las hay , actriz aún no descubierta, lo cual la hace más joven y hermosa, como Cristina. La compañía maravillosa de estas actrices mexicanas que se unen al proyecto con esa energía, y el toque joven de la mano de Paulita, que nos trae un agua bendita y trae esa comunión entre los personajes. ¡Es una pasada! Van a hacerla muy cercana y española. Son emociones muy puras que van a quedar reflejadas. 

Cristina: ¡Pues claro! Imagínate: con Ramiro ya coincidí en FYQ y esta vez estamos todo el rato con enfrentamientos y tengo ganas de trabajar con él y mirarlo frente a las cámaras. Trabajar con Cecilia, con esa proyección. Recuerdo que miré sus trabajos y al verla aquí es tan humana… Estoy híper mega contenta. 

González Gómez afirmó que  “Es un viaje terrorífico a ritmo de pasodobles con el que buscamos crear una experiencia inmersiva para el espectador, que se convertirá en un ocupante más de nuestra furgoneta EBRO”. ¿Estáis de acuerdo? ¿Habría algo que adelantar ligeramente? 

Ramiro: ¡Total! ¡Total! ¡Total! Todo eso y más. Esta película es muy diferente y puedo asegurarte que es algo no visto. No solamente en España, te hablo a nivel internacional. Estas películas de género, siempre son efectos efectos especiales. Ahora se verá lo real, lo humano, el miedo de ver cómo alguien detrás de ti se transforma en un monstruo. Te mueres de miedo, como le pasaría a cualquier ser humano. Vivir el miedo como algo real y que no sea el público el que únicamente disfruta de esta sensación. 

Cristina: Totalmente de acuerdo. Es que es tan diferente… He tenido que ver muchas películas de este género porque yo no lo consumía… Es una película muy intimista. Los paisajes son increíbles y estamos encantados. Va a gustar muchísimo.

Quiero saber cómo os sentís con vuestros personajes, ¿estáis cómodos con ellos o son muy diferentes a vosotros?

Ramiro: Es un sí gigante en muchos sentidos. Yo a todos los personajes intento buscarles alguna experiencia en común, como persona. Tengo el don de haber nacido con el gusto de la actuación y no hay ningún personaje que no haya tenido algo de mí. Tampoco hay ningún personaje que no haya hecho de mí un mejor Ramiro. 

Cristina: Todo lo que supone riesgo e implicación me encanta. Y esa palabra es muy importante para mí y para el equipo. Lo que tenemos en común es que es una mujer muy independiente, el carácter y la rapidez. Soy una persona muy práctica como ella. En el rodaje me decían “No seas tan resolutiva” y ahí hablaba Cristina. 

Al final, llevar a cabo un papel, es un viaje…

Ramiro: Es un viaje terapéutico. En definitiva, lo que nos pasa y quienes pasan por nuestra vida son elecciones nuestras. Es el camino que hemos elegido y hay que aprender de ellos sin remordimientos. Si te toca sufrir, habrá que sufrir. Darse cuenta es lo bonito. 

Hablar con este sentimiento es algo muy sano… ¡Y tan bonito!

Ramiro: Es que es así, yo creo que es así. En esta vida que es tan cortita y es solo un juego… Somos el amor que dejamos. Y descubres que no hay nada mejor en la vida que pedir perdón; que mirar a los ojos y decir “perdona”. 

Es el camino que hemos elegido y hay que aprender de ellos sin remordimientos

En Petit Comité con Ramiro Blas y Cristina Alcázar

  • Película que veis en un mal día
  • Ramiro: Pink Floyd: The Wall 
  • Cristina: Atrapada en el tiempo 
  • Mayor fuente de inspiración
  • Ramiro: Mi hermano Gerónimo, que en paz descanse. Todo se lo debo a él, todo, todo. 
  • Cristina: Mi familia 
  • ¿Cuál es el emoticono que más usáis?
  • Ramiro: (Risas) ¡El corazón!
  • Cristina: El corazón lila y la carita sacando la lengua hacia el lado 
  • ¿De que película ya hecha os habría gustado protagonizar?
  • Ramiro: Il Portino (El Cartero)
  • Cristina: Cualquiera de reinas, Juana la Loca. Tengo una reina que aún no se ha visto (risas)
  • La última, ¿cuál consideráis que es vuestra mayor virtud?
  • Ramiro: El saber pedir perdón
  • Cristina: También es mi mayor defecto: la empatía y la constancia

Carla Pérez Martínez