La nueva serie de Netflix, Ratched está basada en la historia real de una enfermera, y es la precuela de Alguien voló sobre el nido del cuco (1975). Pero además, es la guía de estilo que todas nosotras necesitamos.

#leccionesdeestilo

Argumento a parte, la serie Ratched interpretada por Sarah Paulson, y que además trae de vuelta a Cynthia Nixon (Miranda, en Sexo en Nueva York) está llena de estilismo que pueden inspirarnos para crear lookazos.

#1 Labios rojos

En concreto el New Look de Dior, que en los años 40 (época en la que transcurre la serie), fue un must en el estilismo de las mujeres. Y aunque ahora, la mascarillas solo deje al descubierto nuestros ojos, pintarse los labios de rojo será siempre un acierto, aunque no podamos lucirlo tanto como nos gustaría.

#2 Vestidos camiseros

Mildred, la protagonista de esta serie, cuida sus estilismos hasta el último detalle, y entre ellos destacan los vestidos camiseros. De estilo clásico, drapeado, demin o estilo floral… La variedad de este tipo de prensa es infinita. Podrás elegir si lo prefieres con mangas abollonadas, oversize, vaporoso, con un estilo más desenfadado o elegante. Un acierto seguro para cualquier época del año.

#3 Faldas amplias

Los trajes dos piezas son sin duda uno de los protagonistas de Ratched, en concreto los que van acompañados de faldas amplias para dar la sensación de cuerpos ceñidos y cintura de avispa. Trayendo esta prenda a la actualidad, volvemos a encontrarnos con una gran variedad de este tipo de faldas: desde el largo, a los estampados, pasando por un estilo más elegante o desenfadado.

#4 Complementos

Pensar en el estilo de los años 40, es imaginarse a mujeres con guantes, sombreros, broches, cinturones y bolsos, en este caso de estilo Kelly de Hermes, que siempre son tendencias, y que podemos encontrar en versiones más asequibles para nuestros bolsillos.

Lo mismo ocurre con los cinturones que es el complemento que necesitamos para dar luz a nuestros looks.

#5 Working girl

El personaje que interpreta Cynthia Nixon, Gwendolyn Briggs es toda una working girl de la época, y aunque ahora muchas de nosotras estemos teletrabajando, nunca viene mal fantasear con los looks que nos pondremos cuando volvamos a la oficina. Trajes dos piezas, pantalones de pinzas, faldas midi o mocasines planos son algunas de las piezas perfectas para ir a la oficina.

#6 Estilo más lujoso

Abrigos de piel, joyas y ropa de seda. Así podríamos definir la base del estilo no apto para todos los bolsillos. Lo bueno es que a día de hoy, podemos encontrar este tipo de prendas a un precio más bajo, y así poder imitar el estilazo de Lenore Osgood, interpretado por la mismísima Sharon Stone.

Las series son una fuente de inspiración brutal. Y aunque pueda parecer que una serie ambientada en los años 40 no tiene nada que enseñarnos, más que como vestían en aquella época, Ratched es el claro ejemplo de que podemos adaptar cualquier estilo a la actualidad.


Laura Moro

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual. Me encantan las series, las películas no tanto. Acabaré escribiendo un dramón como This is Us, o siendo community manager porque me flipan las redes sociales.