Ya nos lo dijo en nuestra previa entrevista: estaba preparado para el show. Y también para dejarnos con la boca abierta, porque Redondo Brand no solo se ha llevado el precio de Mercedes-Benz a mejor colección en su debut, sino que su línea de alta costura NAN ha cumplido con todas nuestras expectativas.

Inspirada en la socialité americana Nan Kempner, la firma rescata su estilo y personalidad para imaginar su armario en la actualidad. Así, en esta nueva colección, Redondo Studio se mantiene fiel a la esencia de Redondo Brand con piezas femeninas y éclécticas aptas para una mujer atrevida y elegante. Mini y Maxi vestidos, trajes de chaqueta que se reinventan, gabardinas, faldas ajustadas y top versátiles son algunas de las piezas que se aprecian bajo los focos de la socialité. Jorge Redondo, director y CEO de la firma, apuesta por siluetas favorecedores que ciñen la cintura, espaldas con mucha personalidad, volúmenes excéntricos, así como una segura y fiel predilección por figuras longevas, envolventes y altamente elegantes.

Además, uno de los apectos a destacar son los tejidos lujosos y naturales: algodones desflecados, bordados sobre tul, satenes de seda, lanas tejidas con cashmere, viscosas satinadas, plumas de avestruz, devoré en terciopelo, georgette y organzas de seda. Estas materias conviven con cristales de Swarovski, lentejuelas bordadas a mano e hilos de lúrex.

En cuanto a las tonalidades, los tonos neutros acaparan parte de la colección. Sin embargo, a medida que avanza NAN de Redondo Brand, los tonos vibrantes reclaman su minuto de gloria. Rojos, rosas, naranjas y limas se combinan con complementos y calzados brillantes que han sido diseñados especialmente para etsa colección en colaboración con Mimoki x Rodondo Brand y Lola Cruz x Redondo Brand.


Lauren Izquierdo

Ah, creo que es ahora cuando tengo que decir que dirijo este sitio. Así que sí, soy la Directora de Status of Empire. ¿Quieres saber mis dos mayores secretos? Soy un cuadro y siempre escribo sobre lo que me da la gana. Llevo en el mundo de la moda desde que tengo 15 años y eso me ha dejado un poco cucú. Pero ahí vamos, sobreviviendo (aunque cada vez tengo más ganas de irme a vivir al campo). Además, también soy experta en belleza. Una, que se adapta a los nuevos tiempos. ¿Otro secreto? Venga, escribo sobre amor porque capitalizar sentimientos es un mood y es el mío, tengo un podcast que se llama Estas Crías y he publicado dos libros que son como mis hijos, Espinas de terciopelo y Silencio. Ale, y ahora a leer todas mis cosas, que tienes para rato.