La frase “Todo cambia” es inevitablemente una realidad. Y esto también se aplica al mundo de la belleza.  Las tendencias en productos de belleza también van y vienen.

La sociedad cada vez, está más concienciada con el medio ambiente y con la importancia de cuidar el mundo en el que vivimos. Y eso se traslada también al mundo de la belleza. Cada vez más, evitamos los productos de usar y tirar. Hemos cambiado los discos de algodón por los de tela, el plástico por el bambú y empezamos a observar como cada vez más,  las empresas de este sector también llevan a cabo esta transformación sostenible. Y es que cada vez, son más frecuentes los packagings reutilizables o reciclables.

Cada vez más concienciados con la importancia de protegernos del sol, la farmacéutica Paula García Rojas, en una entrevista con Status of Empire nos contaba que cada vez más se le está dando la importancia que debe tener la protección solar. García añadía que es “súper perjudicial” no protegerse adecuadamente. “El mejor producto anti edad, es un buen fotoprotector todos los días del año”, afirma Rojas. La tendencia está en que la gente cada vez más busca que los productos de belleza contengan FPS. 

En el mundo de la belleza, la sociedad está más concienciada con el medio ambiente y con la importancia de cuidar el mundo en el que vivimos

Cada vez más, las marcas de belleza desarrollan productos con protector solar. En crema hidratante, en bálsamo labial, en maquillaje e incluso específicos para cabello. Y por supuesto… ¡No te olvides de proteger el resto del cuerpo!

García cuenta que numerosas clientas le han pedido productos con retinol o vitamina C. Tal y como explica la dermatóloga Gema Pérez Sevilla en un artículo de su blog, el retinol (vitamina A) tiene numerosos beneficios para nuestra piel. Debido a su propiedad antioxidante ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel. Además de que reconstruye los tejidos cutáneos. Para lograr así una piel más tersa, suave y luminosa. 

La concentración del principio activo es la clave, dice la doctora. Y hay que saber utilizar correctamente el retinol dependiendo de las necesidades de cada piel, por ello es aconsejable acudir siempre a un especialista.

¿Y la vitamina C? Desde la marca Eucerin hablan en su web oficial de la vitamina C como un potente antioxidante, es decir, ayuda a la piel a mantenerse más joven. Además de que ayuda a la producción de colágeno en nuestras células cutáneas.  

En medio de nuestra rápida y caótica vida, hemos aprendido la importancia de parar y de dedicarnos tiempo

En medio de nuestra rápida y caótica vida, hemos aprendido la importancia de parar y de dedicarnos tiempo. García también nos habló de esta importancia de la rutina de cuidado facial y de limpiarse el rostro adecuadamente. Exfoliar la piel también es un aspecto importante. En este caso García habla de una vez a la semana en pieles secas y en dos ocasiones en aquellos casos de pieles más grasas. 

Y bienvenido al maravilloso mundo de las mascarillas. ¿Ya has oído hablar de la tendencia del multimasking? Esta técnica de belleza se basa en la combinación de diversas mascarillas faciales al mismo tiempo. De tal manera que dependiendo de las necesidades de cada zona del rostro, mayor sensibilidad, sequedad o exceso de sebo, utilizas el producto más adecuado. Así conseguirás unos mejores resultados.

Y no te olvides de la hidratación. Tus labios también merecen especial atención debido a que la piel que los recubre es especialmente sensible. Dedicándole tiempo al cuidado del rostro, lograrás lucir una piel bonita, cuidada y luminosa. Así que cuídate mucho y cuídate bien.


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.