Restaurantes para dar la bienvenida a la primavera

Comienza una nueva estación y con ella, la alegría del buen tiempo y del florecimiento de las flores. Los planes mañaneros en camiseta y en el campo están cada vez más cerca. El buen tiempo también es sinónimo de salir a comer a restaurantes, ya sea en familia, amigos o en pareja. ¡Apunta los siguientes restaurantes!

#Purnima

Si hay una cocina por la que pierdo los sentidos es la hindú. De los restaurantes indios de Madrid que yo haya podido probar, Purnima es, sin duda, el mejor. Desde el Tikka Masala, hasta el Korma, pasando por el cheese naan, es un deleite para el paladar. El decorado interior resulta muy acorde para dar la bienvenida a la primavera, plantas y arbustos decoran un restaurante intimista con olor a especias que te trasladan a otra cultura.

Dirección: Calle de Goya, 110

#Rosi la loca 

Una palabra que defina este restaurante es extravagante. Un interior lleno de colores, con una presentación llamativa y cuidada. El restaurante combina una cocina deliciosa (croquetas de jalapeño y queso idiazábal, ceviche de gambón  o bocata de carrillera, entre otros) y cócteles que querrás probar.

Reserva aquí.

Dirección: Calle de Cádiz, 4

#Habanera

El restaurante es una mezcla de la cocina latina con la mediterránea, las mesas situadas en medio de un patio que simula la arquitectura colonial cubana permite un ambiente luminoso. La carta es muy extensa con infinidad de platos entre los que poder elegir: salmorejo cordobés, croquetas de ropa vieja, tartar de atún, gyozas… una combinación de la mejor comida internacional.

Dirección: Calle de Génova, 28

#Bang cook foundation

Un tailandés que emula la comida callejera de los países asiáticos. Una decoración que recuerda a las luces chinas, con los bulevares llenos de luces rojas y comida atípica. Disponen de cócteles, así como bebidas de importación (cerveza tailandesa). Entre los platos más llamativos, encontramos el pan bao (un bocadillo de pan esponjoso rellenos de pollo, pulled pork o ternera mechada), Pad thai (uno de los platos más internacionales de la cocina tailandesa, compuesto por tallarines al wok con pollo o lo que elijas) o el Kang kai (curry verde).  

Dirección: Paseo del General Martínez Campos, 43

#Lima y Ceviche

Últimamente la cocina peruana está de moda, hablar de ceviche, causa limeña o ají de gallina ya no supone el desconocimiento que se tenía antes. El problema es que el boom de la gastronomía peruana ha conllevado la apertura de restaurantes muy caros. Este no es el caso. Lima y Ceviche es un restaurante no tan llamativo como los anteriores, pero donde si puedes disfrutar de una comida fresca, peculiar y original.

Dirección: C. de María Panés

#La bistroteca

Terminamos con un restaurante más occidental. La bistroteca tiene una gran variedad de platos, pero su verdadera especialidad son las hamburguesas. No son unas hamburguesas cualquiera, les dan una vuelta de tuerca incorporando ingredientes como foie, huevo poché, buñuelos o la llamada “nipona” donde la carne se sustituye por atún. Un restaurante más normal para los que prefieren restaurantes menos exóticos.

Dirección: Calle de Espartinas, 7


Oliver De la Torre