No sabemos si es por el aniversario del álbum «Los Ángeles», si porque le gusta el cine francés o porque está de moda… En fin, Rosalía ya tiene su nueva melena Givenchy.

¿Tú también te has hecho un cambio de look cuando querías nuevas etapas? A la cantante de Malamente ya la hemos visto con melena larga alisada con flequillo recto, al natural, con rizos y a lo loco. También con cejas pintadas de rojo y una decoración en el diente de una cruz.

Ya sabemos que le gusta la novedad, jugar y alterar el orden de lo «políticamente bonito o estético», (por eso encanta). Lo que no esperaba nadie era verla con la tendencia 2021 para la melena… Un flequillo acortinado hacia los lados.

@Rosalia.vt Perfil de Instagram

# Nueva melena Givenchy

La tendencia de este corte de pelo procede claramente de la firma francesa fundada por Hubert de Givenchy. También viene a la cabeza la icónica Taylor LaShae.

¿Por qué melena Givenchy? Por inspiración. Un diseñador no solo crea, dibuja muñecas y confecciona. También es su propia fuente de inspiración y en sus manos está conocer las tendencias para no fallar con la puesta en escena. Siendo así director creativo de absolutamente todo.

La elección de tendencias también implica accesorios, maquillaje y peinado. Para eso hay estilistas de peluquería que ofrecen inspiración. Esto, se llama «Essential Looks», y hay varios cursos para peluqueros alrededor del mundo. Así es como cada uno en su negocio aprende qué va a ser lo más demandado y cómo hacerlo.

# Looks esenciales

El año pasado los essential looks más famosos eran «Soft Punk» (un grunge suave). Lo cañero y elegante a la vez. Su representante inspirador fue Valentino. «Romantic Edge» fue otro que dio fuerte. Peinados rizados, recogidos despeinados y melenas con volumen. (Chloé tuvo que ver aquí).

Así pues, la casa francesa Givenchy se inspira de lo que le gusta y lo que le gusta es la parisina ideal, ¿cómo no? Con cortes Bob y flequillos setenteros como… ¡Como Amelie! Y esas ideas se llevan a la pasarela, y de la pasarela a otras cadenas más low-cost, aquí salen Looks-books. Y de ahí la gente lo ve y lo quiere, «porque está de moda».

Taylor Lashae on Pinterest

#¿Quieres la melena de moda?

Urbanita, que lo mismo va siendo hora de un cambio, aunque solo sea en el pelo. Estos cambios radicales dan mucho vértigo, sobre todo para las personas con melena kilométrica y bien cuidada.

Si algún día el pensamiento de una melena corta te atraviesa la mente y te hace dudar más de la cuenta, hazlo. El pelo sigue creciendo. Bueno, las uñas cuidadas también.

Si quieres este peinado, es sencillo. Tus peluqueros no nacieron ayer, saben dónde apretar la tijera para que tu corte tenga la forma que quieres. Si un flequillo recto es too much ya, déjalo abierto, así gana más movilidad.

Con decir: «Quiero una melena Bob con flequillo un poco largo y abierto», la magia sale sola. Pero recuerda: ¿Inspiración? Givenchy. Lo más parisino posible. ¿Essential Look? Tendencias para tu pelo recién salidas de la pasarela. ¿La que va a arrasar en Instagram estos días? ¡La Rosalía!


Carla Pérez Martínez