Urbanita, hay tantas excusas que solo podemos decirte una cosa: es hora de hacer deporte en casa.

Porque con un pie dentro y el otro fuera, nuestras rutinas fitness están más perdidas que nosotros. Que si me agobia la mascarilla, que si no puedo salir a correr porque se hace de noche muy pronto (o porque llueve, que Madrid últimamente parece Londres…). Urbanita, hay tantas excusas que solo podemos decirte una cosa: es hora de hacer deporte en casa.

Sí, urbanita, sí; lo que lees. Es hora de hacer deporte en casa, porque se puede. Los gimnasios y nuestras insiders favoritas se han adaptado a la situación Covid-19 para que disfrutes de forma segura de seguir siendo fit.

Y hay para todos los gustos. Seas como seas, hay una rutina para ti. Porque el deporte no solo te ayuda a tener tipazo de la muerte (que también), sino que nos nos da millones de beneficios que hoy, el team de Status of Empire, te contará en primera persona, porque ellos también son de un padre y de una madre. ¿De quién eres tú?

#LaQueNoNecesitaMentir

Como buena psico que es, Ana Díaz, redactora de psico, no tiene problema en hablar de sus sentimientos: “No es mi pasatiempo favorito. ¿Qué quieres que te diga? Yo hago deporte para poder comer pizza sin sentirme mal“, nos cuenta nuestra redactora de psico.

Porque esa es la verdad, a Ana Díaz, el deporte no es que le apasione demasiado, pero sabe que “hay que hacerlo”. “No, ahora en serio, hago deporte para poder llevar una vida saludable, tener más concentración y descargar las tensiones del día“, nos confiesa. Sobre todo ahora, en época Covid-19, que los escenarios han cambiado. “Ahora hago deporte con mi madre y con mi hermana en el salón de casa. Nos hemos hecho fans de Patry Jordan. ¿Quién me lo iba a decir? Eso sí, es para confesar: hay videos que no consigo terminar, aunque sinceramente estoy segura de que no soy la única“, concluye.

#LaFamiliar

Iratxe Cuadrado es nuestra chica de redes y también una de las personas más sinceras de nuestra redacción. “Yo hago deporte porque si no, m hermana me saca de quicio todos los días“, nos confiesa.

O lo que es lo mismo, descargar tensiones. Porque pasar (tanto) tiempo con los tuyos, a veces, no es fácil, pero una se acaba acostumbrando. “Ahora en serio, hago deporte por salud. Prácticamente no salgo. Intento ser responsable, con los míos y con los de mi alrededor. Por eso, si no me muevo, mal vamos“, nos explica.

¿Sus rutinas? Va cambiando, para no aburrirse, aunque confiesa que es fan del cardio. “A veces, me cuesta. Pero cuando acabo me siento genial“, concluye. Entendemos esa sensación Iratxe.

#ElAuténtico

Cuando le preguntamos a Oliver de la Torre si quería participar en este artículo, lo primero que nos dijo fue “Vale, pero yo hago deporte para que no me dé un infarto en las comidas navideñas“.

Pero sabíamos que mentía, porque Oliver es de esos chicos que se cuida (mucho). “Ahora en serio, hago deporte para tener más resistencia física, tener una buena salud, para jugar con mis amigos sin que me canse, sentirme bien conmigo mismo, quemar las calorias de las comilonas, para pensar, eliminar los nervios, porque se ha vuelto una rutina de mi dia a dia, porque es terapéutico, para liberar la mente de preocupaciones…“, nos explica.

Y la Covid-19 no iba a frenarlo. Porque si Mahoma no va a la montaña, la montaña viene a Mahoma. “me he montado mi pequeño gimnasio en casa donde hago cardio y musculatura. Alterno bici estática con pesas, abdominales y flexiones. La sesión total dura una hora y media y la hago casi todos los días. Gracias a esta rutina marco yo mis propias series y metas, aunque si estoy muy perdido siempre tengo a Les Mills“.

#LaQueHaDescubiertoUnMundoNuevo

Con la política por bandera, Candela Jiménez, redactora de #TribunaZ, tiene claro que ahora mismo, hace deporte en casa “porque el Gobierno no me deja hacerlo en la calle“.

Y con un guiño a la situación actual, opta por ponerse seria y reconoce que practica deporte por diferentes razones. ¿La principal? Para despejarse. “Cuando tengo mucho trabajo acumulado y siento que no puedo más, saco la esterilla y con 30 minutos de yoga consigo abrir mi mente para poder continuar con el trabajo mucho más liberada. Aunque también medito, y para ello no hay nada (ni nadie mejor) que Petit Bambou.

Sobre todo, en época de Covid-19, que las emociones parece que nos pueden. “Había dejado de hacer deporte, y ahora que he vuelto a mis rutinas y que he reconectado conmigo misma, me siento mucho mejor

#LaQueTieneDosCaras

Todos los días (o casi), pero Lauren Izquierdo, directora de la revista, es alguien que siempre está enseñando sus rutinas fitness en Instagram. ¿La razón? Un oscuro secreto: “Hago deporte porque si no sería como un Gremlin entrando en la ducha“, confiesa nuestra directora.

Vale, ese no es el verdadero motivo, pero sí que es recomendable no tocarle las narices. Porque dentro de Lauren Izquierdo conviven dos personas. Pero va, ¡ya poniéndonos serias! Nuestra directora es una fitness woman, aunque este es el veradero motivo: “tengo mucho estrés, trabajo muchas horas y necesito un momento para no pensar en nada y sufrir. Me sirve para concentrarme en mí misma. Más que por el físico lo hago por la mente“, nos explica.

Además, en época de Covid-19, ha cambiado el Retiro por las sentadillas. “Y las hago con Erika Sanz. Desde que descubrí la disciplina de Booty Shape Movement no soy la misma persona. Combina el fit con la danza, haces deporte y te lo pasas super bien. Con todo este estrés añadido, no se me ocurre nada mejor“, concluye.


Status Of Empire