Sarah Jessica Parker, un nombre que es sinónimo de éxito y de moda. ¿Acaso no piensan todos y todas en sus looks de «Sexo en Nueva York»? Quizás todos piensen en el icónico personaje de Carrie, quien por cierto, vuelve a la vida de todos los seguidores de la serie con el nuevo lanzamiento de HBO. Sin embargo, eludiendo lo obvio, Sarah Jessica Parker es mucho más que una fashionista: desde sus comedias a sus dotes musicales, esta actriz tiene una carrera digna de envidiar.

Sarah Jessica Parker para un editorial

Nació en Nelsonville, Ohio, y es la cuarta de ocho hijos. Se creó en Cincinnati, donde comenzó sus estudios de ballet, algo que le ha servido para su futuro en Broadway. En 1979, Sarah fue elegida para interpretar a Annie en el musical homónimo, convirtiéndose así en la actriz de mayor edad en interpretar el papel (14 años). Esto solo es el principio de una larga carrera, no solo en Broadway, sino también en el mundo de la interpretación, puesto que en el papel no destacaba precisamente por sus habilidades vocales, sino por las interpretativas.

Después de aparecer en películas de género romántico y comedias, como «Footloose» o «Girls Just Want to Have Fun», apareció en la comedia de terror infantil «Hocus Pocus» en 1993. Este es otro de los proyectos del pasado de Sarah en los que volverá a aparecer, pues contará con una segunda parte que se estrenará en 2022 con el reparto original.

Tras el estreno de «El club de las primeras esposas» y «Mars Attacks!», otras dos películas de comedia, Sarah Jessica Parker consigue reconocimiento mundial con «Sexo en Nueva York». Carrie Bradshaw llega a la vida de todos los televidentes para cambiarla por completo. La escritora más estilosa de toda la Gran Manzana, junto a sus amigas, protagonizan las historias más locas, sensuales y divertidas de la televisión del momento. Gracias a su interpretación, Sarah consiguió un Emmy y un Globo de Oro a «Mejor actriz de una serie de comedia» entre otros.

Sarah Jessica Parker como Carrie en «Sexo en Nueva York»

Sin embargo, aunque la serie terminase en 2004, el universo de «Sexo en Nueva York» no se detuvo ahí. En 2008 y en 2010 se estrenaron dos películas basadas en la serie. Aunque hubo una gran aceptación por parte del público, la crítica fue mucho más dura. A la par que se desarrollaba como la actriz de comedia más estilosa de la televisión, continuó con su carrera en los escenarios con «Sylvia» o «Once Upon a Mattress».

La vida de Sarah Jessica Parker ha estado marcada por la comedia, puesto que ha sido el género en el que más ha aparecido, pero también por la moda. A sus 50 años, cuando Hollywood da la espalda a las mujeres, ella sigue manteniéndose como uno de los iconos de la moda más aclamados. Además, gracias a “And just like that…”, el reebot de «Sexo en Nueva York», este título será aún más difícil de arrebatárselo.

Vogue

¿Y cómo llegó Sarah a conquistar el mundo de la moda? La respuesta puede ser más sencilla de lo que parece, pero todo empezó con Carrie Bradshaw. Su personaje era el que más arriesgaba con sus estilismos, manteniendo un fuerte empoderamiento. Gracias a ello, se generó un boom que traspasó la pantalla y llegó a implantarse en su estilo del día a día. Asimismo, sus vestidos tan característicos, sus estampados y su elección de zapatos, la otorgaron un estilo único e inigualable.

Quizás ser la reina de la comedia y de la moda suene a demasiado, un poco, quizás, queriendo abarcar demasiado. Sin embargo, Sarah Jessica Parker ha demostrado que, incluso con el paso de los años, se puede mantener la corona de títulos tan codiciados.


Paula Jiménez

Periodista en proceso de creación. Apasionada de Marvel, Disney y todo el periodismo internacional, combinación curiosa, ¿no? En un futuro, espero poder vivir en todos los lugares posibles dedicándome a esta profesión tan apasionante. Como dijo Walt Disney una vez “the era we are living in today is a dream coming true.”